25 °C
Lunes 27 de febrero de 2017

Director de Radio Nacional Las Lomitas denunció corte ilegal de luz y apremios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde Radio Nacional Las Lomitas denuncian un constante hostigamiento Desde Radio Nacional Las Lomitas denuncian un constante hostigamiento El director de LR 20 Radio Nacional Las Lomitas, Orlando Ramírez, contó los detalles del incidente que tuvo anteanoche con la emisora y la empresa de energía eléctrica. Además, dijo que la Municipalidad le quiere cobrar un monto por cerca de 3 millones de pesos por alumbrado público y recolección de residuos.

Orlando Ramírez, director de LR 20 Radio Nacional Las Lomitas, contó a Radio Uno el incidente que vivió este miércoles por la noche cuando operarios de la empresa REFSA S.A., se dirigieron hasta la sede de la emisora y procedieron a cortar la luz aduciendo que había facturas impagas desde principios del año pasado.

“Llegaron sin previo aviso, no mandaron carta de intimación de corte; solamente dijeron que tenían órdenes de hacerlo y procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica. En Lomitas nos conocemos todos, de hecho solemos jugar al fútbol con el gerente de REFSA, por lo que lo llamé y le exigí que me conectara el servicio de nuevo porque yo tenía todas las facturas pagas y además no se estaban cumpliendo los pasos a seguir, como corresponde”.

El gerente de la empresa de energía eléctrica en esa localidad, Rafael González se excusó con Ramírez diciéndole que “las órdenes venían de arriba y que él tenía que obedecerlas” pero amplió al sostener que “yo le mandé por mail las copias de los recibos todos pagados, porque se nos dijo que debíamos las facturas de los meses de febrero, marzo y abril de 2016; pero esto no es así, yo tenía todo pagado y se lo comprobé”.

Finalmente se le restableció el servicio, comentó.

Una intimación y amenaza de la Municipalidad de Las Lomitas

Por otra parte, Ramírez dijo que hace un tiempo desde la Municipalidad le llegó una carta documento con intención de secuestro fiscal de los equipos de la radio, es decir, secuestro de la radio; por una deuda de alrededor de 3 millones de pesos por servicios de alumbrado público y de recolección de residuos. “Algo totalmente falso, las cartas estaban firmadas por el doctor Freddy Peralta, y tenían muchos errores y datos falsos. Nosotros no podemos generar nunca gastos así en residuos ni mucho menos con lo que sea alumbrado público”.

Anteriormente, el intendente saliente había emitido para con Radio Nacional Las Lomitas un pedido de deuda por 5.000 pesos hacia las oficinas de Radio Nacional en Buenos Aires, se le pidió que a través de la oficina de Administración y Finanzas emitiera una factura para poder pagar pero no se hizo y llegó esta nueva administración y les presentó esta intimación nueva con esas sumas extraordinarias.

Anteriormente, ya habían tenido otro tipo de atropello, cuando una máquina de la Municipalidad llegó al predio donde está ubicada la emisora y se llevó puesto el tejido que protege el área y avanzó porque tenían que lotear el predio.

Días atrás, cuando Ramírez regresaba del encuentro en que el acompañó al ministro Ricardo Buryaile a Ingeniero Juárez, lo detuvieron en la ruta 81 y uno de los policías comenzó a sacarle fotos sin mediar explicación.

“Pregunto vía telefónica al Jefe de la UR 5 Comisario Cirilo Bobadilla el motivo del hecho y me dice que es un operativo y él necesita las fotos para saber si realmente lo hacen”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Aclarando
Escrito por F. , 17 de febrero de 2017, 16:00 hs.
Opinión bueno con respecto a una imitación si deben y no pagan q se hace en estos casos? O creen q porque son nacionales no deben pagar impuestos como todos? Ye en cuanto a limpieza de terreno me parece perfecto q a la Municipalidad limpie y desmonte por es una boca de lobo eso pregunto nomas por gendarmería Nacional y Radio Nacional tienen tanto terreno regados por todo el pueblo y no lo mantienen como corresponde? De que se quejan pasa q ahora nadie les da nada gratis se terminó lo q se daba muchachos.
DIRECTO A TN
Escrito por Juan Ale , 17 de febrero de 2017, 13:05 hs.
Hacer un informe y enviar es un atentado contra la libertad de prensa, art 14 de la CN, art 13 Convención Latinoamericano de Derechos Humanos donde dice que todo ciudadano tiene el derechos de expresar sus ideas libremente por la prensa sin censura de ninguna naturaleza...smilies/wink.gif
Desidia total
Escrito por Marta , 17 de febrero de 2017, 12:40 hs.
Apremios???? Los hay en el Tribunal de Cuentas. Los miembros ya se pasaron de la raya. Son realmente inhumanos. Dejaron encerrada a una profesional estando todo el edificio cerrado y fumigado!!! Una vergüenza. El memo fue bien claro. Era a las 12,30. Ojala se castigue a esos inútiles, incluyendo al secretario del Dr. Terán, ese Acosta viejo verde y calentón. Esto no puede quedar asi
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable