17 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

El ingreso al país de extranjeros con antecedentes aún no está regulado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Luis Recalde, titular de Migraciones en FormosaLuis Recalde, titular de Migraciones en FormosaLuis Recalde, delegado en Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó los cambios en la Ley de Migraciones, el decreto que cambia los plazos procesales para la expulsión de extranjeros condenados y la situación previsional, ya que muchos extranjeros solo pueden acreditar su antigüedad de ingreso al país a través de una documentación emitida por Migraciones.

Al hablar sobre lo que cambió en la ley de Migraciones y qué es lo el extranjero tiene que tener en cuenta a la hora de ingresar al país dijo “Hace un mes el Presidente habló acerca del ingreso de los extranjeros a la Argentina y el otro aspecto es el decreto 70/2017 firmado hace unos 15 días, y finalmente, el control migratorio en Ezeiza y los puertos de Buenos Aires.

Con respecto al ingreso de extranjeros al país, la idea es un objetivo, no hay ninguna norma hoy que se haya dictado que impida a aquellas personas que estén condenadas o procesadas en otros países, el ingreso a nuestro país, porque hay un sistema que es el sistema migratorio, que son las computadoras que están en los pasos fronterizos, que cuando el extranjero entra al país, se carga su número y al no existir ningún convenio con los países limítrofes, no surge nada si esa persona está vinculada a algún proceso como para impedir su ingreso” explicó.

“Para lograr eso hay que hacer convenios bilaterales con esos países para que se crucen los datos. Cuando esos convenios estén van a surgir las alertas por las personas” dijo.

Decreto

“El decreto 70/17 lo que hace es modificar un par de artículos de la ley 25871 que es la ley de Migraciones. Lo que hace más que nada es cambiar los tiempos procesales, lo convierte en un proceso sumarísimo, porque lamentablemente siempre en lo que es trámites administrativos duran muchísimo tiempo y entonces no se cumple el objetivo de la ley.

En caso de que haya personas que estén condenadas o personas que deban ser expulsadas del país, se cumpla eso en un tiempo prudencialmente corto” significó.

“Entonces se han achicado todos los términos a los efectos de que los trámites administrativos sean más rápidos y expeditivos” aclaró. “En eso consiste la modificación de la Ley Migratoria a través de ese decreto” dijo.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
Basta de extranjeros ponete las pilas de una buena vez Macri
Escrito por Jose lopez , 17 de febrero de 2017, 15:00 hs.
Al final el endurecimiento del regimen migratorio es muy poco estricto, fue mas para la tribuna q otra cosa, cuando Macri pondra lo q tiene q poner de una buena vez y empezara a deportar a los extranjeros q viven en villas, r**an, matan y cobrarles la salud y la educacion? Sino se van a seguir viniendo, la verdad me desiluciono Macri pense q iba a ponerse firme en ese y varios temas y no... Todo lo contrario, este año no lo vuelvo a votar, tampoco votare a los peronistas
Y LOS DE ACA
Escrito por DANIEL , 17 de febrero de 2017, 07:31 hs.
Hay que tratar que no salgan los que tenemos nosotros, autóctonos guantes blancos.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable