11 °C
Sábado 29 de abril de 2017

Bancarios acordaron un aumento de 23,5% y no habrá paro de 72 horas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Bancarios acordaron un aumento de 23,5% y no habrá paro hoy ni tampoco el lunes y martesBancarios acordaron un aumento de 23,5% y no habrá paro hoy ni tampoco el lunes y martesLa Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento, que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016.
El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.

La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado. El acuerdo, que inicialmente no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, pone en riesgo el plan oficial sobre la política salarial prevista para 2017.

Banco Formosa

César Cerdán, el secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa, reconoció estos días que el Banco Formosa iba a ser la única entidad que trabajaría con normalidad si prosperaba la medida de fuerza que finalmente se levantó, por lo que, todos los bancos atenderán al público hoy con normalidad.

El gremio festejó este logro y publicó un anuncio diciendo que “Techos tienen las casas, los salarios tienen paritarias”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable