30 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Nuevo ataque a la libertad de expresión: Esta vez le tocó a Radio Nacional Las Lomitas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En horas de la tarde del día de ayer operarios de REFSA cortaron el suministro de energía eléctrica a Radio Nacional Las Lomitas sin que mediase motivo alguno al respecto.
El hecho que reviste inusitada gravedad al atentar contra la libertad de expresión se dio sin respetar las normativas legales pertinentes las cuales exigen el previo aviso del corte. El intendente también participó del hostigamiento.

Las razones esgrimidas por quienes tuvieron a su cargo el ataque contra la emisora fueron tres boletas que ya habían sido canceladas, como normalmente ocurre, en tiempo y forma.
El gerente de asuntos legales de Radio Nacional Dr. Julio Hornaechea calificó el hecho como un acto delictivo sin precedentes en todo el país y anunció que se van a iniciar las acciones legales correspondientes para determinar el trasfondo y los responsables del hecho.

El Director de Radio Nacional Las Lomitas Orlando Ramírez expresó su indignación por estos actos a los que calificó de “cobardes y delictivos los cuales se revisten de características oscuras que ameritan investigaciones profundas para determinar el motivo y los responsables del hecho”.

También el intendente

El intendente de la gestión anterior había emitido un informe de deuda a la institución por $ 5.000 y cuando asumió el nuevo intendente nos envió cartas documentos con intimación de secuestro fiscal por millones de pesos.

Ramírez, explicó que: “Sufrimos el atropello con máquinas contratadas por la municipalidad que rompieron el alambrado para entrar al predio de la Radio con la intención de arar y según algunos habitantes que se acercaban al predio le habían dicho que era para loteo. Constantemente nos siguen a todos lados nos filman, sacan fotos y hacen averiguaciones sobre las actividades de coberturas que realizamos”.

Agregó además que: “Días atrás cuando volvía de realizar la cobertura por la visita del Ministro Ricardo Buryaile y Emilio Basabilvaso en Ingeniero Juárez, me para la policía en la Ruta 81 y un efectivo se pone frente al auto que yo manejaba y me saca varias fotos, cuando le pregunto vía telefónica al Jefe de la UR 5 Comisario Cirilo Bobadilla el motivo del hecho me dice que es un operativo y el necesita las fotos para saber si realmente lo hacen”.

El responsable del medio nacional en Las Lomitas, dijo que: “La sociedad necesita un medio de comunicación que sea imparcial donde todas las voces se escuchen, donde la premisa sea la información objetiva. Radio Nacional Las Lomitas va a seguir transmitiendo porque esta radio no es de nadie es “La Radio de Todos”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Libertad de expresion.
Escrito por jotae , 18 de febrero de 2017, 14:57 hs.
Y el secuestro de material y elementos de trabajo que gendarmeria y el enacom le hizo a varias FM de gente humilde y trabajadora sin mas ni porque,....que fue?o solo se viola a la libertad de expresion cuando los medios tocados son parte de la propaganda oficialista.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable