15 °C
Martes 30 de mayo de 2017

Productores de soja de Formosa recibirán compensación de Agroindustria

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Buscan dar impulso a la cosecha en las provincias del norte argentinoBuscan dar impulso a la cosecha en las provincias del norte argentinoAgroindustria reglamentó la Resolución “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”. A partir de marzo comenzará a regir el sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco. La normativa fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Ricardo Buryaile en octubre pasado, se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales, que contempla además un Fondo para el financiamiento de planes sanitarios y mejora de capital para productores no bancarizados principalmente (FONDAGRO); la devolución de los derechos de exportación de las economías regionales; y la quita del 0,5% mensual a partir de marzo del 2018 de las retenciones a la soja.

La Resolución conjunta, “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”, reglamentada por Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), compensará en un 5% por tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de las provincias que se encuentran comprendidas en el Plan Belgrano.

“Estamos cumpliendo con una serie de compromisos asumidos por el presidente Mauricio Macri frente a los productores agropecuarios, que fueron un ejemplo de colaboración con el desarrollo del país”, explicó Ricardo Buryaile al destacar que con esta medida “se verán beneficiados 2950 productores”. En este sentido, cerca del 80% que cosechan hasta 2.000 tn. se verán beneficiados en el total de la producción que comercialicen, representando un impacto directo en el costo del flete: representará una reducción del 50% por tn.

El presente régimen de estímulos a la producción de soja será para las ventas realizadas y documentadas desde el 1° de marzo 2017 al el 31 de agosto de 2017 inclusive. Cabe señalar que la compensación será de 5 puntos porcentuales por tonelada del promedio mensual del mes en que se realice la venta, del valor FOB oficial.

Cómo ser beneficiario

En www.agroindustria.gob.ar, se colocará un acceso directo a “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”. Allí el productor podrá ingresar a un instructivo digital donde se le informará los requisitos para poder ser beneficiario, y comenzar con la inscripción y carga datos para percibir las compensaciones.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable