24 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Peppo remarcó la necesidad de “tener mayor presencia en el comercio exterior”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En una jornada de trabajo, delineó las acciones para aumentar los procesos de importación, exportación y de generación de valor agregado.

CHACO - El gobernador Domingo Peppo, encabezó este jueves la apertura de la “Jornada de Trabajo para el Desarrollo del Comercio Exterior de la Provincia del Chaco”, que se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La misma fue organizada por la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI) y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.

El encuentro fue oportuno para ampliar el debate entre el Gobierno y las organizaciones privadas, a fin de confeccionar una agenda de acciones que favorezcan el desarrollo de las exportaciones en la provincia. Así, se delinearon acciones para establecer las ventajas estratégicas de los productos chaqueños, posicionarlos desde la comercialización, potenciar a los emprendedores locales, y de esta manera se aumentar el empleo en la provincia.

Durante su discurso de apertura, el mandatario remarcó que a través de la Unidad de Enlace se trabajará “en una cuestión central para la economía de la provincia como son los procesos de importación, exportación y de generación de valor agregado”.

Aseguró así que potenciarán las actividades para “tener mayor presencia de la provincia en el comercio exterior, como una herramienta para aumentar el empleo”. El gobernador apuntó a la importancia de articular a los sectores de industria, campo, comercio y servicios “para posicionar al Chaco como eje estratégico de desarrollo”.

“Chaco tiene aproximadamente un ingreso de 300 millones de dólares de exportación base y tiene una potencialidad muy grande en muchos aspectos”, dijo el gobernador. A su vez, apuntó a reivindicar los espacios de comercialización de productos chaqueños, establecer productos y servicios con mayor potencial de exportación y confeccionar una agenda de acciones que favorezcan el desarrollo de las exportaciones en la Provincia.

El primer mandatario manifestó que se está tratando de generar una mayor integración latinoamericana. “Entendemos que con los países limítrofes pueden haber negocios importantes”, informó Peppo y agregó: “Somos parte del Zicosur que integra a Estados subnacionales con el fin de generar un intercambio que favorezca el comercio”.
Aprovechar los recursos de la provincia.

El coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Programa y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo, explicó que la idea de la convocatoria a diferentes actores de la provincia tienen que ver con el desarrollo del comercio exterior, tanto para importaciones, como para exportaciones.

“Por instrucciones del gobernador y nuestro ministro de Hacienda, buscamos aprovechar los recursos de la provincia para crear un ámbito favorable del desarrollo del comercio exterior, ya que tenemos como objetivo primordial el incremento de la oferta laboral”, destacó. (Chaco Día por Día)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable