19 °C
Viernes 21 de julio de 2017

Marcos Peña negó que haya algún interés oculto en el principio de acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El jefe de Gabinete aseguró que “el Gobierno no se apartó ni un milímetro de la ética y la transparencia”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el acuerdo entre el Estado y la empresa Correos Argentinos SA se enmarca en un proceso judicial que continúa abierto y recordó que “sin homologación de la Cámara no es válido”.

“No hay nada que se haya apartado ni un milímetro de la ley, de la ética, de la transparencia y la institucionalidad”, dijo Peña y negó algún interés oculto por tratarse de una empresa vinculada a la familia presidencial: “No es un negocio para la familia Macri”.

“El Presidente es el primero que quiere dejar en claro esto. Macri no vino para esto, no es un negocio que le convenga a la familia. De hecho, la familia fue atacada durante mucho tiempo por ser el rival político del kirchnerismo. Pero eso es problema de la familia”, dijo Peña.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete agregó: “Lo que sí es un problema del Estado es tratar de encontrar mecanismos que, sin violar la igualdad ante la ley, puedan dejar la tranquilidad extra a todos los argentinos de que este proceso de cambio y el Presidente no queden envueltos en ninguna sospecha”.

Peña recordó que el conflicto con el Correo lleva tiempo. “Esto lleva 15 años generando un perjuicio claro al Estado. Y este gobierno, dentro del marco de la ley, trata de resolverlo de la mejor forma para el estado”.

En este sentido, el jefe de Gabinete especuló con la posibilidad de que exista una “operación reservada que viene desde hace mucho tiempo”.
Peña aseguró que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, le mencionó “al pasar que había que resolver” la deuda entre el Estado y el Correo Argentino y reconoció que “es posible” que haya habido “ingenuidad” por parte del Gobierno en el tratamiento del tema.

“En el 2009 las partes habían llegado a un acuerdo. Y en un momento se paralizó eso. ¿Por qué se paralizó? ¿Hubo especulación política? Probablemente. Si hay ingenuidad del Gobierno en no preverlo, es posible”, dijo.

El jefe de Gabinete también cuestionó “a los que hicieron el perjuicio al Estado y ahora se rasgan las vestiduras igualando esto a los escandalosos hechos de corrupción como los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José) López”. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable