25 °C
Lunes 27 de febrero de 2017

Patria y “Sol” arrancarían el Federal “A” el 10 de Marzo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El “Decano” espera ansioso el Nonagonal para luchar por el ascensoEl “Decano” espera ansioso el Nonagonal para luchar por el ascensoSportivo Patria y Sol de América de Formosa arrncarían el 10 de Marzo la competencia en el Torneo Federal “A”. Finalmente en el día de ayer trascendió que la segunda parte de la actual edición comenzará el próximo mes, todo supeditado al arreglo de los dirigentes.
De esta manera, se reprogramará una vez que el Gobierno efectúe a la AFA los pagos adeudados y esta última a los clubes de la categoría.

Oportunamente se publicará el nuevo calendario. Lo cierto es que el fútbol del Federal “A” retornará luego de más de un mes de la fecha pautada. Por lo tanto, los dos clubes formoseños como Sportivo Patria y Sol de América tienen la fecha de sus encuentros ante Sarmiento de Resistencia y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el horizonte.

Recordemos que el Decano jugará el Nonagonal Zona Norte ante Sarmiento donde debutará de local en el Estadio Antonio Romero, mientras que Sol de América lo hará en la Fase Reválida también de local enfrentado al Lobo entrerriano de Gimnasia.

Ambos equipos llevan un mes y medio de entrenamientos con partidos amistosos para llegar lo mejor posible al inicio del torneo, es por ello que ante la incertidumbre que existía en cuanto al inicio de la competencia varios fin de semana los jugadores tuvieron libre.

En el caso de Sol de América se llegó a pensar en una breve licencia para el plantel en caso de que la cosa se siga extendiendo. Por ahora, la fecha de inicio está prevista pero no será por los carriles normales del torneo, sino que se vendrán partidos entre semanas para que se trate de terminar en tiempo y forma habida cuenta que se perdió casi un mes y medio de la fecha estipulada anteriormente (29 de enero).

Tanto Patria como Sol jugaron amistosos con equipos del Torneo Federal “C” donde los entrenadores sacaron sus propias conclusiones, además se enfrentaron en sendos partidos hace varios días por lo que llegarán con buen rodaje cuando se presenten de local.

Lo próximo es saber cómo se reprogramarán las fechas, tanto en la fase Reválida para Sol de América (10 fechas) como para Patria que jugará el Nonagonal por el primer ascenso en la categoría (10 fechas).

Lo positivo es saber que volverán a jugar luego de todos los inconvenientes económicos e institucionales que llevaron al parate más largo de una competición futbolera en el país, donde casi todas las ligas del mundo comenzaron a jugar y la Argentina recién tiene fecha de reinicio de todas sus categorías (excepto la Copa Agentina para equipos amateurs) para Marzo.

-Chaco For Ever se probó ante Crucero del Norte

El conjunto de Chaco For Ever se probó en Garupá ante Crucero del Norte donde cayó por 3 a 1. Fue en un nuevo amistoso de pretemporada que disputó el equipo dirigido por Pedro Dechat, que se prepara para la reanudación del Federal “A”.

El partido se disputó en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, Misiones. Enzo Bruno, en dos ocasiones, y Joel Arévalos marcaron para el elenco del Nacional B, mientras que Juan Manuel López, de penal, anotó el empate parcial del Negro.

Fue un nuevo ensayo futbolístico para el elenco chaqueño, que el miércoles ya había jugado contra otro equipos de Nacional B: empató 2 a 2 con Boca Unidos en Corrientes. La idea del DT de For Ever es seguir con la puesta a punto futbolística realizando amistosos con equipos de la misma categoría (Federal A) o del Nacional B. Dechat decidió poner el equipo titular en el inicio (el primer tiempo terminó 1 a 1), Mario Santilli; Pablo Russo, Julián Fernández, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Matías Grandis, Oscar Gómez, Juan P. Passaglia y Raúl Zelaya; Juan M. López y Diego Magno.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable