13 °C
Jueves 27 de abril de 2017

Macri afirmó que Vaca Muerta abre “una etapa de futuro para la energía” argentina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri afirmó que Vaca Muerta abre “una etapa de futuro para la energía” argentinaMacri afirmó que Vaca Muerta abre “una etapa de futuro para la energía” argentinaEl presidente Mauricio Macri aseguró que se abre “una etapa de futuro para la energía” al anunciar el acuerdo entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén, las empresas y los trabajadores para la explotación del yacimiento de energía no convencional de Vaca Muerta que, aseguró, dinamizará la economía y producirá “una revolución de empleo”.

Macri habló en la Casa de Gobierno, al presentarse el acuerdo de todos los sectores involucrados en el desarrollo de dicho yacimiento.

Por parte del Gobierno dijo que el compromiso asumido es “dar garantías y certidumbre para que vengan las inversiones” y por ello de un modo coherente con lo hecho en otras provincias “no se van a seguir aplicando retenciones a las exportaciones”. Puso de relieve que para las provincias petroleras “la energía es la posibilidad primaria de desarrollo”.

Además el gobierno asume el compromiso de extender el Plan Gas por varios años, con un sendero de precios decrecientes, y va a realizar inversiones para garantiEnergíaEnergíazar un precio de compra para poder ir sustituyendo importaciones.

En tanto la provincia de Neuquén, donde está en yacimiento de Vaca Muerta, se comprometió a no aplicar gravámenes nuevos ni algunos que estaban en suspenso. Asimismo participará con la Nación en un programa de inversión y desarrollo de infraestructura que, dijo Macri, “es una enorme deuda que tiene la política con el país, cuando se confundió gastar con invertir”.

Dedicó luego una especial felicitación a los representantes de los trabajadores que participaron del acuerdo, señalando que son “dirigentes con apertura” tras recordar a aquellos que “quieren aferrarse a una pequeña ventaja, que nos impidió crecer tantos años.
Necesitamos argentinos con coraje para generar un futuro distinto, sin quedarse en la crítica o la presión”, dijo.

En este caso, agregó, son dirigentes que tienen la “capacidad de entender que están abriendo esta puerta que no solo garantiza empleo, sino que se amplía para muchas familias más”.

Los empresarios, agregó, se han comprometido “a un proceso virtuoso de inversiones de U$S 5000 millones el primer año que luego más que se duplicará en los próximos y se sostendrá durante muchos años”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
HACIENDO PATRIA
Escrito por alberto martinez , 11 de enero de 2017, 09:54 hs.
Como un autentico ciudadano argentino y con convicciones patrióticas, me encuentro en estos momentos en el yacimiento nro 281 de una empresa petrolera y analizo lo dicho por el presidente de TODOS los argentinos su proyecto de reactivación del yacimiento conocido como VACA MUERTA. Sin pretender ser un experto le digo a todos los lectores que deben confiar en esta reactivación, que se hara con inversiones y sin corrupción, como no ocurriera en la década afanada.
HUMO
Escrito por Lucas , 11 de enero de 2017, 07:47 hs.
no será como la "revolución de la alegría" que prometió?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable