32 °C
Jueves 19 de enero de 2017

Aclararon sobre cobertura de medicamentos PAMI

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Carlos Regazzoni, titular del PAMICarlos Regazzoni, titular del PAMI“Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener”

Desde el organismo hicieron llegar a los medios una gacetilla en donde aclaran como será la aplicación del Subsidio Social
“ ¿A quién está destinado el Subsidio Social?

A los afiliados que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento. PAMI les brinda un Subsidio Social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

¿Cuáles son los requisitos para que los afiliados puedan solicitar y/o renovar el Subsidio Social?
• Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos.
• No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga.

• No se propietario de más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

¿Cómo es la cobertura de medicamentos de PAMI para todos sus afiliados?
• 50% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.
• 50% a 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
• 100% de descuento para insulina y tiras reactivas.
• 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV, y otros tratamientos especiales.
• 100% de descuento para medicamentos para afiliados con discapacidad.
• 100% de descuento para medicamentos para excombatientes de Malvinas.
• Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Todos los afiliados continuarán recibiendo descuentos de hasta un 80% en sus medicamentos.
Todos los afiliados que necesitan el Subsidio Social lo seguirán recibiendo.

¿En caso de tener un ingreso mayor a 1,5 haberes previsionales mínimos y/o tener una Prepaga se puede acceder al Subsidio Social?
Si el gasto en medicamentos es igual o mayor al 5% de los ingresos, los afiliados podrán solicitar la vía de excepción en la agencia o UGL.

Para que la vía de excepción se apruebe, se le requerirá un informe social, escala de vulnerabilidad sociosanitaria y revalidación médica.

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, explicó al respecto que: “Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”.

Dijo además que: “Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”.

Finalmente agregó que: “Los que no reciban el subsidio social, igualmente tienen garantizado los descuentos de hasta el 80% y la cobertura al 100% de todos los medicamentos oncológicos, insulinas y los tratamientos más caros".

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
ACLARAR
Escrito por JOSELO , 11 de enero de 2017, 10:00 hs.
AFLOJEN con la publicidad a "estos" que venden humo, cuando tengan un familiar enfermo/a, anciano/a, me cuentan, Jubilaciones que devienen de "aportes provisionales y obra social, problemas con los médicos de cabecera, inexistencia de medicamentos "con descuentos" problemas con los turnos de atención, y toda otras patologías de la edad, yo le pago a mi familiar una prepaga de "emergencia",no tienen "seguro de sepelio" 20.000 $ cuesta que pague, "yo" LASTIMA
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable