28 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Tiene epilepsia y dificultad para moverse por sí solo: necesita con urgencia una vivienda adaptada

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mario junto a su madre con la que vive y lo asisteMario junto a su madre con la que vive y lo asisteVive con su madre en una humilde casita en la zona sur de la ciudad y además requiere de alimentos y ropa. Ayer fue visitado por un grupo de voluntarios.

Un gran gesto solidario tuvo un grupo de personas que se encargaron de visitar Mario (42), quien padece de epilepsia desde los 7 años a raíz de un golpe en su cabeza y cuya movilidad es casi nula. “Él necesita pañales y parches de colestomia, además necesita con urgencia una vivienda porque donde está se inunda siempre”, dijo Isabella, una voluntaria que se acercó en el día de ayer junto a otras personas más para ayudar.

Mario Penayo, tiene 42 años y desde los 7 que padece de epilepsia tras haberse golpeado la cabeza. Actualmente vive en el barrio Laura Vicuña, en la zona sur de la ciudad y necesita de ayuda para poder moverse. Si bien cuenta con una silla de ruedas, debe cambiarla porque ya está maltrecha.

Mario tiene epilepsia desde los 7 años tras haberse golpeado la cabeza Mario tiene epilepsia desde los 7 años tras haberse golpeado la cabeza Isabella, una voluntaria que siempre está ayudando a personas como Mario, junto a otro grupo de personas se acercaron este martes a la casa del hombre y le llevaron regalos de todo tipo, como ropa y alimentos.

En contacto con El Comercial, la mujer comentó que “siempre estoy en esta movida, es algo que me gusta, ayudar a las personas que más lo necesitan, y a él (por Mario) siempre lo estamos ayudando... Ahora necesita con suma urgencia una vivienda porque el lugar donde está se inunda siempre cuando llueve demasiado y para una persona en su condición es sumamente complicado”.

Destacó además que “está necesitando sábanas, colchas, short deportivos bien grandes, talle 6 y también, los parches para colestomia y más pañales; vive con su mamá que la verdad es una mujer de fierro”.

Isabella tiene su página de Facebook donde siempre junto otras personas se preocupan por promover pequeñas campañas para juntar ropa o los elementos que sean necesarios para ayudar a los que más lo necesitan.

Por último, agradeció “a la compañía y apoyo de Mara Lorena Valdéz, Víctor Araujo, Maira Soledad Villalba, Patri Leiva, Gloria Lucía Pane, Titi Domínguez y a cada unas de las personas que nos apoya con las donaciones para que sea posible ayudar”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
PNC....
Escrito por jotae , 11 de enero de 2017, 12:04 hs.
El instituto de pensiones nacionales,a traves del centro de acceso local,dependiente de desarrollo social d la nacion,a cargo de Irina Zarate en Formosa,puede y/o debe ocuparse de oficio de esta persona,es evidente que necesita una pension nacional por discapacidad y tambien el organismo nacional mencionado posee la infraestructura y capital para ayudarlo con el tema de una vivienda adaptada,....creo que con los fondos que el gobierno nacional posee puede hacer las cosas mas llevaderas para esta persona,que el gobierno pcial.Es decir tienen mas plata ellos que el gobierno de fsa.
...
Escrito por Lau , 11 de enero de 2017, 08:35 hs.
Este diario promueve a nivel nacional una política de no injerencia del Estado en la cuestiones económicas y sociales, y a nivel provincial permanentemente reclama que el Estado provincial se haga cargo de estas políticas, un poco de coherencia por favor!

Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable