22 °C
Viernes 18 de agosto de 2017

Johan: la intervención quirúrgica fue un éxito

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Johan y sus padres, días previos a viajar a Buenos Aires para hacerse la operaciónJohan y sus padres, días previos a viajar a Buenos Aires para hacerse la operaciónEl pequeño Johan viajó a Buenos Aires donde fue intervenido quirúrgicamente y los padres informaron que salió todo bien y la operación fue un éxito. Desde la Defensoría aseguran que insistirán a la obra social para que cubra todos los gastos.

Desde la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la cual formuló la instancia ante la Obra Social del Personal de Aguas Gaseosas y Afines (OSPAGA), para que cubra la atención sanitaria Johann Sánchez Liva, recibieron con suma satisfacción la noticia de que el niño fue exitosamente operado, éste lunes, en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual implica que podrá mejorar su calidad de vida.

Efectivamente, como lo ordenó la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, tras el requerimiento de la Defensoría, OSPAGA se hizo cargo de las prótesis y medicamentos. Lo que aún no ha reconocido la prestataria de salud, son las erogaciones referidas a honorarios del profesional médico, estadía y transporte del niño y su madre.

Desde el Organismo de la Constitución, su Secretario Letrado, José Porfirio García, mantuvo una comunicación con Andrea Liva, madre de Johann, quien agradeció la atención brindada hasta el momento por la Defensoría el Organismo Estatal, así como la solidaridad de la comunidad formoseña, la sensibilidad de las empresas privadas y en especial la de los medios de comunicación que acompañaron y acompañan la cruzada familiar que, a éstas alturas, se ha vuelto social.

Asimismo, el funcionario adelantó que la Dirección de Salud y Vivienda insistirá ante OSPAGA para que se haga cargo de los gastos aún no cubiertos por la Obra Social, para lo cual se aconsejó a la señora Liva que se provea de todos los comprobantes de pago de honorarios médicos, hotel, transporte y toda otro que deba efectuar a raíz del tratamiento de su hijo.

El funcionario, remarcó finalmente que, si la Obra Social no reconoce dichos gastos ante el requerimiento que le será formulado, se recurrirá nuevamente a la Superintendencia para que la misma ordene tal cobertura.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable