32 °C
Jueves 19 de enero de 2017

Efemérides del Fútbol (11 de Enero)

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El “Búfalo” ganó la Copa Libertadores  con River Plate en 1986.El “Búfalo” ganó la Copa Libertadores con River Plate en 1986.Un día como hoy pero de 1992 fallecía a los 28 años de edad Juan Gilberto Funes a raíz de una afección cardiaca. Jugó en River Plate, Vélez Sarsfield y Millonarios de Colombia.

Juan Gilberto Funes nació en la Provincia de San Luis capital el 8 de marzo de 1963, fue un futbolista apodado el Búfalo o el Tanque, gracias a su corpulencia y fuerza física. Jugó de delantero y su último equipo fue Vélez Sarsfield.

Se inició en Huracán de San Luis, de su ciudad natal, pasó luego por Sarmiento de Junín, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Sportivo Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. A mediados de 1984 es transferido de Gimnasia y Esgrima de Mendoza al Millonarios de Bogotá, año en que fue Subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano donde empezaron a conocerlo como el Búfalo de San Luis.


Fue vendido a River Plate donde consiguió una Copa Libertadores, la Copa Interamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y la Copa Intercontinental ante Steaua Bucarest en Tokio. Además pasó por el Olympiacos FC de Grecia, Nantes de Francia, estuvo a punto de firmar un contrato con el Niza pero en la revisión médica le descubrieron una afección cardíaca que le impidió seguir su carrera.

Volvió a su tierra por segunda vez en 1989 e iba a firmar con Boca Juniors, hasta se alcanzó a poner la camiseta del club xeneize, pero nuevamente no pudo pasar los exámenes médicos. Finalmente firmo para jugar en el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta 1991, donde disputó 25 encuentros.

Murió en 1992 a causa de una endocarditis protésica. Es considerado uno de los más grandes ídolos de Millonarios de Bogotá, una barra representativa del club tiene de nombre La Barra del Búfalo en honor al puntano.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable