21 °C
Viernes 18 de agosto de 2017

Efemérides del Fútbol (10 de Enero)

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Independiente de Avellaneda se consagró  campeón Nacional ante RiverIndependiente de Avellaneda se consagró campeón Nacional ante RiverUn día como hoy pero de 1979 Independiente de Avellaneda derrotaba a River Plate por 2 a 0 con goles de Ricardo Bochini y obtenía el Torneo Nacional. El formoseño oriundo de Clorinda Pedro Galván jugaba en el rojo.

El Torneo Nacional de 1978, llamado oficialmente Campeonato Nacional 1978, fue el segundo del año de la Primera División argentina de fútbol. Se inició el 4 de noviembre y culminó el 10 de enero de 1979, con la disputa del partido desquite de la final.

La estructura del certamen no varió con respecto a las últimas ediciones, jugándose en dos fases, una clasificatoria previa, y una serie final por eliminación, de la que participaron los dos primeros de cada zona preliminar. El número de participantes se mantuvo en 32, con 8 equipos provenientes de las plazas fijas, 4 del Torneo Regional y 20 del regular, 19 del Metropolitano y uno recién ascendido de la Primera B.

El campeón fue el Club Atlético Independiente, con lo que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 1979, acompañando al Quilmes Atlético Club, ganador del Torneo Metropolitano 1978. Consiguió un legítimo éxito en el Campeonato Nacional 1978 tras un emotivo final, hasta demostrar que sobre 20 partidos jugados, ganó en 13 oportunidades empato 5 veces y sufrió solo 2 derrotas en condición de visitante.

Los campeones: Alzamendi, Baley, Villaverde, Larrosa, Outes y Trossero, Fren, Pagnanini, Leone, Fontana y O.Perez, Bochini, Lencina, Biondi, Barberon, Rigolino, Magallanes, el formoseño Galván, Insaurralde, Coria, Novoa y Pogany Los Goleadores del equipo fueron: Outes 15 goles, Bochini y Trossero 6, Alzamendi 5, Biondi y Larroza 3, Barberón, Fontana y Fren 1.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
ruben galvan
Escrito por ricardo , 10 de enero de 2017, 10:37 hs.
si van hacer comentarios de futbol lean pero el formoseño que jugaba en independiente es RUBEN GALVAN y nacio en comandante FONTANA Formosa
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable