10°C
Miércoles 08 de julio de 2020

Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Argentina fue galardonada con el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” que otorga todos los años la Organización de Estados Americanos (OEA).


*****************

Se trata de un reconocimiento al trabajo que realiza la Defensoría del Público que, en esta edición del premio, fue el único organismo argentino que recibió la distinción. En este caso el jurado de la OEA valoró la “promoción de la equidad de género en la radio y televisión argentina”, que lleva adelante el organismo desde que se puso en marcha en noviembre de 2012, a partir de su creación dispuesta por la ley nacional 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.


*****************

El “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, a través de la cual la organización interamericana se propone reconocer, incentivar y promocionar las innovaciones en gestión pública que ponen en práctica en los países de la región. En ese sentido, debe señalarse que fueron presentados 159 proyectos de naciones de todo el continente como Chile, México, Perú, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Belize; de los cuales 25 resultaron preseleccionados. En la presentación que oportunamente realizó la OEA para dar a conocer el premio se indicó que el mismo tiene como propósito ayudar a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y además cuenten con mecanismos de participación ciudadana.


*****************

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Argentina está a cargo de Cynthia Ottaviano, quien destacó que el galardón recibido representa “un honor” para el equipo de trabajo de ese organismo y señaló que el mismo adquiere una particular importancia en estos momentos que atraviesa el país, a los que definió como “regresivos para la comunicación audiovisual‘. ‘Este es un logro de la lucha colectiva que creó la ley de medios audiovisuales y hoy demuestra que el trabajo del Estado junto a la sociedad civil es clave para la construcción de una comunicación democrática. Este es un premio para quienes levantan las banderas de la equidad, la inclusión y la soberanía comunicacional, no de un mero negocio‘, sostuvo Ottaviano. De esta manera, la titular de la Defensoría marcó una clara línea divisoria entre quienes impulsan un modelo de comunicación audiovisual con eje en la pluralidad de voces y quienes prefieren que la emisión de mensajes y la construcción de sentido esté en pocas manos. Esta última postura se resume en cierta forma en la frase de un conocido periodista de la Capital Federal que parado desde un estricto paradigma comercial que mide segundo a segundo las audiencias se preguntó alguna vez: “Quién va a escuchar una radio wichí?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable