33°C
Martes 12 de noviembre de 2019

Karina Banfi: “A Insfrán nadie le avisó que está en democracia”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La diputada nacional por Buenos Aires de Cambiemos, Karina Banfi, criticó duramente al gobernador Insfrán La diputada nacional por Buenos Aires de Cambiemos, Karina Banfi, criticó duramente al gobernador Insfrán La diputada nacional de Buenos Aires por Cambiemos, Karina Banfi, quien escribió una columna de opinión criticando la situación del manejo de la libertad de expresión en Formosa, criticó duramente al gobernador Insfrán y dijo que de ser necesario, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Gabriel Hernández.
Karina Banfi es diputada nacional de Buenos Aires por Cambiemos y dialogó con Radio Uno sobre la columna de opinión que publicó este fin de semana en uno de los portales de noticias más leídos de la Argentina, Infobae; y explicó que lo que motivó a hacer la nota fue la situación del doctor Gabriel Hernández y otros colegas, quienes fueron condenados a pagar una suma millonaria al gobernador Insfrán por una situación que se dio en el 2013 cuando en el programa radial "Mano a Mano" que se emitía por la frecuencia 100.3 Fantasía en la que un oyente emitió una opinión respecto de la muerte de uno de los hijos del mandatario provincial; como ni Hernández ni ninguno de los periodistas presentes dijo algo al respecto, se los acusó de avalar los dichos y se los demandó por calumnias e injurias y daños a la honorabilidad del doctor Insfrán.

La diputada nacional bonaerense, quien tiene una especialización en Derechos Humanos, indicó que “creo que a Insfrán no le comentaron que está en democracia y que no gobierna en una monarquía por eso se maneja de la forma en que lo hace” (sic).

Asimismo, agregó que “me preocupa mucho más el lugar que desempeña la Justicia en la provincia que permite este tipo de acciones, y si al gobernador no le gustan las críticas, porque como figura pública se tiene que someter a las críticas; pues entonces que se dedique a la actividad privada”.

Sobre la situación de Hernández y otros periodistas condenados; indicó que “los Derechos Humanos también resguardan la no emisión de una opinión, entonces no se puede condenar a alguien por no emitir su opinión sobre un caso y si de ser necesario, tendremos que recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al que suscribe la Argentina; lo vamos hacer”, cerró. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
...
Escrito por Julio , 08 de agosto de 2016, 23:35 hs.
Y a esta ridícula nadie le dijo que los denunciados son el director de radio nacional de Formosa, Julián González conocido por apretar a políticos con su diario opinión ciudadana y el delin.cuente de Hernandez que se Rob.o todo de la municipalidad cuando estuvo de intendente?
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 08 de agosto de 2016, 19:42 hs.
"POCAS LUCES" TIENEN LOS QUE VOTAN ETERNAMENTE AL MISMO PARTIDO, A LOS MISMOS GOBERNANTES, AUNQUE VEAN CÓMO SE ENRIQUECEN A COSTILLA DEL ESTADO
Y ESTE??
Escrito por Mario , 08 de agosto de 2016, 16:10 hs.
Che Roberto no hace falta que denigres a nadie por defender a tu patrón. Sos el típico bufón del rey eternizado en el poder y que hace cualquier cosa por él. Recordale a tu amo que él no es de la realeza, es un pobre tipo que fuera de Formosa no es nadie. Y la "cama" se la hicieron a Hernández y compañía, eso es tipico de los antidemocráticos como.ustedes.
PRENSA Y GOBIERNO
Escrito por Francisco , 08 de agosto de 2016, 11:09 hs.
No es el único caso, siempre sucede. Muchos periodistas directamente no opinan. Los mismos tienen la culpa, aveces, porque se venden y al tiempo los vemos trabajando para el Gobierno con altos sueldos.
De que estamos hablando?
Escrito por Roberto , 08 de agosto de 2016, 11:01 hs.
Ahora vamos a ver si aprenden que toda libertad tiene un limite. Como es posible que una señora como esta de tan pocas luces ocupe un cargo asi, a estos infradotados les estamos pagando el sueldo... El dia que un par de p*****dos sin nada mejor que hacer que un programa de radio p**orro y mediocre les toque el gema de un hijo muerto vamos a ver que se siente.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable