18 °C
Jueves 29 de junio de 2017

Carrió prefiere que no intervengan Santa Cruz

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se diferenció así del resto de la oposición de Diputados, que presentó proyectos para tomar el control de la provincia sureña, tras una denuncia de la Corte Suprema por el no cumplimiento de un fallo que le exigió al gobernador sureño restituir a un ex procurador. La chaqueña calificó como "gravísimo" ese desacato, pero prefirió "parar la pelota".
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se diferenció de sus pares de la oposición al desestimar por ahora la intervención federal de la provincia de Santa Cruz, atendiendo a una denuncia de la Corte Suprema, que pidió la acción del Congreso por el incumplimiento del gobernador Daniel Peralta a un fallo del máximo tribunal.

Si bien coincidió en que esa desobediencia es "gravísima", la chaqueña dijo que prefiere no avanzar en la intervención, como ya plantean proyectos de ley del Gen, la UCR y el peronismo federal. "Hay que parar la pelota porque este conflicto generalizado de poderes sólo le es funcional a Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo.

Carrió señaló que "si los fallos de la Corte pueden ser o no desobedecidos realmente no hay estado de derecho en la Argentina". Pero, sin embargo, fue cauta para plantear los pasos a seguir.

"Hay que tener la suficiente mesura para no ser funcional a todos estos planteos destituyentes de los Kirchner (contra la oposición), que son mentiras porque los únicos que violan las instituciones son ellos y sus gobernadores adictos", sostuvo.

La diputada intentó contrarrestar con su actitud las acusaciones de destituyente que llegaron desde el Gobierno ante los inmediatos pedidos de interpelación. "El conflicto se produce por desobediencia, pero siempre ellos pueden ver en esto la sombra de un operativo destituyente, como les gusta decir", advirtió.

"De lo que se trata es de ver, por un lado, cómo acompañamos la decisión de la Corte en el sentido de que (Peralta) obedezca el fallo, pero al mismo tiempo cómo evitamos un conflicto generalizado de poderes que no beneficia a la paz en la Argentina", remarcó.

"Primero, hay que ver los pasos institucionales que están previstos en la propia Constitución de la provincia" sobre "los mecanismos de destitución y sólo agotado este paso intermedio, se podría uno pronunciar sobre la intervención", opinó.

"Atento a la situación muy delicada desde el punto de vista institucional que vive el país, creo que sería contraproducente" agregó, respecto a la opción de tomar el control de la provincia.

Recordó, además, que sólo quedan dos meses de período ordinario de sesiones y que este tema podría distraer la agenda.

Carrió planteará esta postura al inicio de esta semana en la reunión que tendrá con el resto de los referentes de la oposición, con el objetivo de llevar una postura común al recinto.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable