19 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Autorizarían una base militar de Estados Unidos en la Triple Frontera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Gobierno de Macri justificó la instalación alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”.El Gobierno de Macri justificó la instalación alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”.Funcionarios de Defensa viajaron a los Estados Unidos para acordar proyectos de cooperación militar, que incluiría la instalación de una base militar en Usuhaia y en la Triple Frontera en el NEA
Según reproduce el sitio de Telesur TV, Estados Unidos instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes de Argentina. En Triple Frontera y en la ciudad Ushuaia capital de la provincia Tierra del Fuego.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le abre las puertas a Estados Unidos para que instale en su territorio bases militares. Para ello, envió a una delegación del Ministerio de Defensa a norteamerica con el objetivo de desarrollar este punto de “cooperación militar” que acordó con el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.

Las bases militares serán instaladas en Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y en la ciudad Ushuaia, capital de la provincia Tierra del Fuego, este punto es el más polémico porque sus límites provinciales se extienden hasta la Antártida, la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo
Este punto también es importante para EE.UU. porque Tierra del Fuego posee grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.

El Gobierno de Macri justificó la instalación alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”.

“Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, reseñó el portal argentino Contexto.

Ante este panorama, el diario argentino entrevistó a Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida) quien remarcó que en la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos indispensables para la industria militar y la aeroespacial.

Agregó que Washington siempre ha usado distintas excusas para instalar sus bases militares; “ayuda humanitaria y apoyo ante las catástrofes naturales” son una de ellas.

Bruzzone resaltó que, con la excusa de “fines científicos”, esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad.

En cuanto a la base militar que será instalada en Triple Frontera, la especialista comentó que la intención de Norteamerica es tener el control completo del Acuífero Guaraní, la tercera reserva mundial más grande de agua dulce.

El presidente de EEE.UU., Barack Obama, viajó a Argentina a finales de marzo para firmar varios acuerdos de cooperación. Entre ellos la apertura comercial irrestricta, la asistencia en la Triple Frontera, la coordinación de misiones militares en África, dar asilo a refugiados sirios, la creación de Centros de Fusión de Inteligencia, cooperación de fuerzas de seguridad en el Comando Sur y en el ámbito nuclear, y la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo para el momento de la firma de acuerdos que estas acciones son un caballo de troya para hacer injerencismo en Argentina como ocurrió en Colombia. (Momarandú.com)



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
"Fines cientificos"
Escrito por Adan Pericolo , 26 de mayo de 2016, 18:28 hs.
Me parece una barbaridad no se puede instalar una base yanquie en argentina. Por la cantidad de golpes de estado que este pais hizo en contra de argentina y la permanente injerencia en asuntos internos de america latina y demas paises del mundo. Con el fin de vender sus productos y llevar a las naciones a la absoluta pobreza
Cipayos
Escrito por Loattamo , 24 de mayo de 2016, 10:12 hs.
Y ahora quiénes son los cipayos? los ciudadanos que opinan diferente o los políticos que alegremente rifan la soberanía de nuestro país? por qué no se los escucha a los legisladores nacionales/provinciales salir a defender nuestra territorialidad? cómo es posible que ocurra esto? Si no lo hacen y callan sus bocotas los llamaría CIPAYOS.
...
Escrito por raul fernando , 24 de mayo de 2016, 01:58 hs.
LA PAYASA DEL CALAFATE QUERIA TRAER NO SE EN QUE QUEDO A LOS CHINOS ESTE A LOS AMERICANOS ME QUEDO CON ESTOS ULTIMOS A TENER ACA A TODA LA MAFIA CHINA FUERA m****aS. QUE VENGAN A CONTROLAR EL n***oTRAFICO MAS VALE TIENE LA TECNOLO GIA NOSOTROS SOLO HONDAS Y BODOQUES CON GOMERA
FINES CIENTIFICOS.. JAJAJAJA
Escrito por horgyto el ultimo jubi con vida , 23 de mayo de 2016, 11:20 hs.
BRUTOS BESTIAS INGENUOS... LO UNICO DE VERDAD SON LOS FINES CIENTIFICOS.. VAN A Pr**aR NUEVAS d***aS PARA VENDER Y PODRIR A LA JUVENTUD DE LA REGION... VAN A EXPERIMENTAR EN EL MISMO CAMPO CON NUEVAS CEPAS DE VIRUS DEL RESFRIO DELA GRIPE DEL SARANPION DE TODO Y TODAS LAS ENFERMEDADES INCLUIDO EL VIRUS DEL KIRCHNERISMO LATENTE EN LOS H DE P DE LOS ULTIMOS 13 AÑOS. JAJAJAJA VAN A Pr**aR EL VIRUS DEL SIDA, DE LA GRIPE A ,,,, DE CUALQUIER COSA QUE SE LES OCURRA Y ENCIMA VAN A TENER UNA PISTA SIN CONTROLES PARA ENTRAR Y SALIR A SU ANTOJO.. OJALA QUE NO LO APRUEBEN Y SI LOS PIENSAN APr**aR QUE SE LO CANJEEN POR MALVINAS Y TODOS LOS TERRENOS QUE USURPOCOMPRARON LOS GRANDES MILLONARIOS YANQUIS EN LA ARGENTINA.... TE DOY Y ME DAS,,, OJALA ...
BASE DE EEUU...
Escrito por horgyto el ultimo jubi con vida , 23 de mayo de 2016, 09:28 hs.
ESTO ES OTRA PORQUERIA YANQUI MAS... AHORA QUE INGLATERRA REFORZO SU BASE DE MALVINAS EEUU QUIERE TENER UNA SECCION DEL SUR,,, A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO ACTUAL SE LES PIDE QUE PIENSEN LO QUE HARAN QUE NO CEDAN QUE NO SE DEJEN INTIMIDAR NI PRESIONAR... QUE RECUPEREN LAS MALVINAS ,,, Y TODOS LOS LUGARES DEL SUR DEL PAIS POR DONDE NADIE PUEDE INGRESAR PORQUE SON SUPUESTAMENTE TERRENOS PRIVADOS CON GUARDIAS INGLESES Y QUE RECUPEREN LOS ESPEJOS Y CURSOS DE AGUAS PARA TODA LA POBLACION,,, NADIE NUNCA HIZO NADA AL RESPECTO QUE SE TERMINEN CON LOS EXTRANJEROS "COMPRANDO" TIERRAS EN EL PAIS... SINO FIJENSE SI UDS. LEGISLADORES Y POLITICOS CON PLATA CON DINERO, PUEDEN IR A COMPAR UN CAMPO A EEUU A VER SI LOS DEJAN,,,,ABRAN LOS OJOS....
Está Loco
Escrito por Ramón , 23 de mayo de 2016, 06:58 hs.
Después como los sacamos, ojala el congreso no le permita semejante barbaridad.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable