35°C
Lunes 16 de septiembre de 2019

Un paseo en bici terminó en una extraña denuncia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fernando, padre de uno de los chicos que circulaba en bicicleta.Fernando, padre de uno de los chicos que circulaba en bicicleta.El sábado alrededor de las 20.00 unos jóvenes hacían un paseo en bicicleta hasta que fueron detenidos por la policía en un control por la calle Córdoba entre Lelong y Junín. Según la policía cruzaron en rojo un semáforo en la calle Yunká y Lelong y como no tenían los papeles de los rodados procedieron a secuestrarlos. Más tarde, cuando el padre de unos menores acude al lugar termina detenido y luego con la camioneta secuestrada. Denunció abuso de autoridad.

Fernando Gaona, padre de uno de los chicos que circulaba en bicicleta, se comunicó con “El Comercial” y dio su versión de los hechos: “Nosotros tenemos un programa de turismo municipal que se llama Ciclotur Formosa que está aprobado por la dirección de Turismo de la municipalidad. Tenemos bicicletas y los chicos salen a hacer ciclismo, esa es la actividad que queremos impulsar”.

“El incidente se suscita cuando mi nene y otro chico, ambos menores de edad 14 y 15 años están circulando y son detenidos por la policía. En principio le pidieron que exhiban la factura de la bicicleta, la moto si tiene título y el auto, entonces mi hijo medianamente le explicó lo del Ciclotur de la Municipalidad”, seguidamente los oficiales les dijeron que pasaron un semáforo en rojo en Yunká y Lelong, “pero a ellos los detuvieron en un operativo de control que estaba funcionando en la calle Córdoba, entre Lelong y Junín, ¿tenían un telescopio los policías para ver esa situación?, es imposible físicamente”, sostuvo.

En este sentido, Gaona siguió el relato y dijo que: “Los maltrataron verbalmente a los chicos, mi hijo me llama y lo primero que pensé fue que era un accidente, me voy estaciono mi vehículo. Me presento, saludo y ni se dieron vuelta para saludarme, lo veo a mi hijo con dos policías al costado como si hubiese robado algo y me molestó”.

“Les pregunté cuál era el problema y un oficial me dijo: “no tienen casco protector, ni el documento del vehículo”, y le pregunté qué documento si la ley de transito para circular en una bicicleta en ningún punto exige que el ciclista debe portar el recibo de compra”.

A esto, manifestó: “Le dije, que estaban en la oscuridad cazando motos, buscando multas, están buscando plata. Le dije ¿cómo se soluciona esto, y me dijo: yo le hago el acto de infracción va a pagar mañana y esto queda sin efecto, ellos querían la plata, era evidente no era la seguridad del tránsito ni nada. Firmo el acta en disconformidad y hago constar que hubo maltrato a los menores”.

Asimismo, Gaona expresó que luego fue detenido: “Cuando le digo eso, el oficial se encabronó (sic) y empezamos una discusión, luego voy y muevo mi camioneta porque estaba mal estacionada y le digo que venga un superior porque esto no podía quedar así. Viene un superior de otra dependencia y me pidió que estacione bien la camioneta, de buena voluntad estacioné, hablamos y me dijo que no se pueden destruir las actas, que me presente el lunes en tribunal de faltas. Subo a la camioneta y cae otro móvil policial, bajan y ordenan que me detengan”.

Detenido durante tres horas, hasta que tuvo una crisis de hipertensión y fue llevado al médico, más tarde acuden a la comisaria y le secuestraron la camioneta: “Me hicieron una contravencional porque defendí mis derechos, ya muy molesto les dije que iba a hacer una denuncia penal por todo este destrato, fue un abuso de autoridad. Cuando corrió la información que iba a hacer la denuncia secuestran la camioneta que manejaba mi hijo, diciendo que era el móvil del delito”.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (11)add
 1 2
Lamentable...
Escrito por Rolendio , 09 de mayo de 2016, 00:30 hs.
Es lamentable que con las cosas que pasan en la ciudad, se detenga a chicos, que pretendan llevaran las boletas de compra de las bicicletas. Es el mundo del reves. Circuito 5 los espera, alla no hay tanto control que digamos.
 1 2
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy