23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Ernesto Sanz descartó adelantar internas de la UCR

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El titular de la UCR, admitió ayer que ya piensa en agosto de 2011 para las primarias entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, a pesar del reclamo de sus socios extrapartidarios.
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, admitió ayer que "murió" su propuesta para adelantar a marzo próximo la definición interna de la candidatura presidencial del partido, por lo que ya piensa en agosto de 2011 para las primarias entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, a pesar del reclamo de sus socios extrapartidarios.

Al encabezar en Tucumán el cierre de las jornadas programáticas organizadas por el Instituto Lebensohn y el Instituto Radical de Políticas Públicas, Sanz celebró el "contundente mensaje de unidad brindado por Cobos y Alfonsín" con su encuentro en la provincia y se mostró dispuesto a avanzar hasta agosto próximo con la campaña electoral simultánea entre ambos precandidatos presidenciales.

"Algunos pensábamos que había que adelantar, pero esa posibilidad está muerta. Fue rechazada por los dos candidatos, que pidieron por el 14 de agosto. Cuando una propuesta no reúne consenso es inmediatamente descartada", sostuvo Sanz.

Al respecto, el mendocino remarcó que "la Ley impone internas obligatorias en agosto de 2011" y "allí irá directamente el partido, siempre y cuando no haya acuerdo" entre las dos figuras radicales para alcanzar una propuesta de unidad. "Si la dinámica posibilita el acuerdo habrá acuerdo, sino iremos a agosto de 2011. Pero esta no es nuestra tarea ahora", indicó Sanz, quien deberá ahora conciliar posiciones con el GEN y el socialismo, que le reclaman al partido que defina por Cobos o Alfonsín a comienzos del año próximo para poder acomodar fichas de cara a las generales de octubre.

El presidente del radicalismo se mostró exhultante ante las repercusiones de la cumbre Cobos-Alfonsín en Tucumán, la que -aseguró- "fue un contundente mensaje del radicalismo a la sociedad de que las diferencias en la Argentina se deben procesar en base al respeto y la tolerancia".

"Esa foto vale mucho más que cualquier programa de gobierno, porque no hay programa que se pueda llevar adelante sin gente buena que dialogue", sostuvo Sanz un poco después al celebrar el enfoque periodístico del encuentro en el plenario radical que se desarrolló en la residencia de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable