37°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Crearán un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Por ley crearán un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas Por ley crearán un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas Este instrumento además de establecer diferentes modalidades de protección ambiental, ayudara a promover segmentos como el ecoturismo que en esa misma región del bañado presente enormes potenciales.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, significo la decisión del gobernador (Gildo) Insfran de creación de un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, para lo cual en algún tiempo más remitirá a la Cámara de Diputados el proyecto de ley a efecto de su institución.

Lo hizo ante productores pecuarios afincados en pleno corazón del bañado La Estrella, puntualmente en el paraje La Diosa, donde participo del exitoso remate de invernada promovido por la Asociación “6 de Enero”, donde se comercializaron cerca de un millar de cabezas con el respaldo del Fondo Fiduciario Provincial.

Allí el ministro expuso su satisfacción al estar compartiendo “la alegría de esta fiesta al mostrar los resultados del esfuerzo conjunto, al apreciar las más de 900 cabezas encerradas en este paraje que es emblemático en cuanto a esa comunidad rural organizada que promovemos desde el estado”.

Agregó que el gobernador Insfrán remitirá este año a la Legislatura un proyecto de ley para la creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que destaco Quintana “garantizara aún más lo que están haciendo los productores”.

Expuso que este instrumento además de establecer diferentes modalidades de protección ambiental, ayudara a promover segmentos como el ecoturismo que en esa misma región del bañado presente enormes poten ciales. Explico que esta normativa se complementara con el Programa de Ordenamiento Territorial, consolidando así uno de los regímenes de más amplia protección en el país.

Pondero que la ganadería bovina acentúa su afianzamiento con el apoyo desde el estado a la comercialización, desarrollo de genética y promoción de inversiones. Subrayo la creciente diversificación de la producción animal en todo el territorio, sobre todo en caprinos, porcinos, búfalos, aves y la piosicultura.

Concluyo felicitando a los lugareños, destacando que “es aquí donde se ha dado eso que nosotros queremos mucho: paisajes productivos muy bien
protegidos”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
MUY BUENA MEDIDA
Escrito por heriberto jorge lopez , 05 de marzo de 2016, 08:52 hs.
ES SUMAMENTE IMPORTANTE DECLARAR TODA LA ZONA DEL BAÑADO LA ESTRELLA PROTEJIDA SOBRE TODO DE LA CAZA DEL TAN PERSEGUIDO PATO PICAZO(CAIRINA MOSCHATA) LOS CUALESHAN SIDO DIEZMADO EN LOS ULTIMOS AÑOS,POR CAZADORES EXTRAPROVINCIALES,FELICITACIONES POR ESTAS MEDIDAS EN FAVOR DE LA FAUNA SILVESTRE Y LA BIODIVERSIDAD
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable