27 °C
Lunes 18 de diciembre de 2017

Formosa empezó a recibir a familias de la localidad paraguaya de Alberdi

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A media mañana llegaron las primeras siete familias al Puerto Nuevo y fueron recibidas por las autoridades de nuestra ciudadA media mañana llegaron las primeras siete familias al Puerto Nuevo y fueron recibidas por las autoridades de nuestra ciudadUn despliegue logístico de móviles, embarcaciones y efectivos de fuerzas armadas y policiales de nuestra provincia y del Paraguay, como de estamentos de gobierno de ambas naciones, concluyeron en el puerto Nuevo de Formosa desde media mañana a fin de recibir a las primeras siete familias que con todos sus enseres arribaron a nuestro territorio. Ambulancias, móviles de Bomberos, camiones e incluso unidades del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad se desplegaron para el traslado de quienes arribaron en las embarcaciones del Ejercito guaraní.
Uniformados de la Policía de Formosa, Prefectura Naval Argentina, Ejercito y Bomberos del Paraguay se confundieron en la misma tarea de traslado, para lo cual se dispuso instalar puestos migratorios y el apoyo consular ”guaraní” en la misma explanada portuaria para agilizar el ingreso y radicación transitoria ante la emergencia en el adecuado predio ferial de la Sociedad Rural Formosa.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, quien junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, estuvieron en la zona portuaria con el titular de Aduanas local, Ramón Juan Kraupner y la cónsul paraguaya en Formosa, Haydee Dienstmaier de Pérez, expuso que por la mañana arribaron las primeras siete familias de la vecina orilla, y que tanto por la tarde con otra tres mas y también este domingo continuarían llegando más familias.
Expuso el ministro que junto a la buena predisposición de las autoridades de la SRF que cedieron su predio también estuvo la de mucha gente de la Policía provincial, además de los profesionales médicos y otros recursos humanos encargados de la asistencia en salud y en todo lo concerniente a lo nutricional e incluso en lo referente a la contención emocional que pudiera ser necesaria ante este difícil momento.
Justamente los vecinos que han tenido que trasladarse a esta capital como la misma
cónsul Dienstmaier de Pérez coincidieron en elogiar la “solidaridad del pueblo y gobierno formoseño”, incluso la funcionaria guaraní destaco que “aun antes de que nosotros lo pidiéramos, el gobierno de Formosa se ofreció a recibir a nuestros compatriotas en su tierras, gesto que no hace más que fortalecer los estrechos lazos de hermandad”.
Preciso la funcionaria de la Cancilleria guaraní que “esto si bien se gesto por el acuerdo del canciller nacional y nuestro presidente con el señor gobernador a partir de la ayuda ofrecida por Formosa, hay que decir que Alberdi se siente parte de esta mancomunion. Aquí estamos dando el mejor ejemplo de lo que debería ser la integración en el Mercosur, se siente lo que es la hermandad, y hablando con quienes van llegando uno se da cuenta que las familias tienen algún integrante argentino”.
“En situaciones como estas se demuestra realmente la unión entre ambas ciudades, y los mismos alberdeños afirman sentirse como en su casa en esta provincia”, expuso, para aludir a que los lugareños del vecino país no querían evacuar a otro lugar que no fuera Formosa.
12 centros de evacuados

El ministro González indico que a la fecha se cuentan en una docena los centros de evacuados habilitados en esta ciudad para asistir a los afectados por la crecida del rio Paraguay, incluso se estima habilitar otro mas esta semana que comienza.
El más importante está montado en el polideportivo policial “28 de Mayo” donde se han relocalizado transitoriamente unas 60 familias que representan 300 personas, además de las que han sido alojadas en el Regimiento de Monte 29, algunas casas solidarias, los salones de la Caja de Previsión Social y el de Retirados de la Policía.
“En cada uno de estos sitios donde se han estructurado las casillas o lo necesario para la mejor estada de cada familia, además de organizarse toda la logística para los servicios de salud y en lo social, lo nutricional e incluso organizando actividades recreativas y culturales para la distracción de las familias que están pasando por esta difícil situación, y debe ser atendida en toda su dimensión”, expuso.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
...
Escrito por pomelo EL MONJE , 03 de enero de 2016, 09:16 hs.
ESTOS LACRAS, SI PASABA AL REVEZ NI IBAN A RECIBIR A LOS CUREPY......................DEJENLOS QUE SE AHOGUEN COMO RATAS QUE SON Y VIVEN DE NOSOTROS....
Andaaaaaa......!
Escrito por Rispo , 03 de enero de 2016, 08:43 hs.
JUIRAAAAA....! JUIRAAAAA....! JUIRAAAAA.....! URGENTE.....!
PLANES SOCIALES PARA TOOOOOODOS....! ESOS "" FORMOSEÑOS""
CON DOMICILIO FIJO EN LA "" SOCIEDAD RURAL FORMOSA""......!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable