28°C
Jueves 20 de febrero de 2020

Se realizó el “Certamen Zonal de Matemática 2015”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Salinas destacó el acompañamiento que siempre tuvo del gobernador de la provinciaSalinas destacó el acompañamiento que siempre tuvo del gobernador de la provinciaEl pasado viernes 4 de diciembre en las instalaciones del salón de usos múltiple de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 110 “José María Paz” se desarrolló el “Certamen Zonal de Matemática Edición 2015” con la participación de alumnos y docentes de diferentes Instituciones Educativas: EPES Nº 23 de San Martín Nº 2; EPES Nº 40 de Fortín Lugones-CSR-EPEP Nº 327 de Colonia San José; -CSR-EPEP Nº 312 Colonia San Isidro, -CSR-EPEP Nº 494 Colonia El Timbó; -CSR-EPEP Nº 128 Colonia San Martín Nº 1, -CSR-EPEP Nº 325 Colonia Santa Rosa; -CSR-EPEP Nº 162 Colonia km el Quince; -CSR-EPEP Nº 334 de Colonia El Ceibal.

El Certamen Zonal pudo concretarse gracias al compromiso con la labor docente de los profesores que han participado en los diferentes encuentros del “Curso Metodológico de Capacitación a Profesores y Maestros Tutores de los Ciclos Secundarios de Modalidad Rural de la provincia de Formosa”, dictado en forma conjunta por la Dirección de Educación Secundaria y el Instituto Pedagógico Provincial, capacitación que ha propiciado la selección y unificación de contenidos a desarrollarse en los Ciclos Secundarios Rurales y delinear acciones para contribuir que los alumnos logren desarrollar las capacidades que se explicitan en la Resolución del M.C. y E. Nº 314/12.

Los docentes de la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación San Martín Nº 2, en reuniones de trabajos deciden llevar adelante el certamen donde los alumnos son protagonistas principales desarrollando actividades preparadas por los profesores, quienes consideran a la Matemática tanto una herramienta para el progreso social, por sus aportes al desarrollo comercial y tecnológico y a la modelización de fenómenos naturales o sociales, como una estructura formal con definiciones y propiedades perfectamente organizadas.

Los mismos destacan además que en la enseñanza de la Matemática se debe considerar simultáneamente ambos aspectos: por un lado el instrumental, vinculado con la resolución de situaciones en el contexto social y por otro lado, el aspecto formativo asociado al desarrollo de estructuras lógicas de pensamiento y transmisión de saberes culturales.

Los profesores de Matemática de los Ciclos Básicos y Orientados Secundarios Rurales de la zona sintieron siempre en esta iniciativa el apoyo de sus pares docentes, padres y autoridades políticas locales lo que fortaleció cada vez más su iniciativa.

Cabe destacar, que en esta oportunidad, se han desempeñado como evaluadores del certamen los siguientes profesores en Matemática: SALTO, Gladys (Directora del CESEP Nº 22 de Fortín Cabo 1º Lugones) y MORA, Jorge (Profesor Capacitador del IPP e integrante del equipo técnico del M.C. y E, quién, asistió como invitado especial del Certamen y gentilmente compartió esta fructífera jornada).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 11 de diciembre de 2015, 21:06 hs.
BONITAS PALABRAS, PERO NO EXPLICITAN LOS RESULTADOS, QUE ES LO QUE INTERESA, EN DEFINITIVA...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable