18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Sol de América inaugura su estadio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde el domingo el fútbol formoseño contará con otro  escenario impecable. Sol de América inaugura su estadioDesde el domingo el fútbol formoseño contará con otro escenario impecable. Sol de América inaugura su estadioSol de América vivirá el domingo otra jornada histórica en su vida institucional y deportiva. Poco antes de las 19:30 horario fijado para el partido entre Sol de América y San Martín de Tucumán por el Federal “A”, quedará inaugurado su flamante estadio de fútbol.
Ubicado a la vera de la Ruta 11 en el Lote 34, será la estructura futbolísica más sofisticada con la cual contará la Provincia.

Se prevé que el presidente del club Darío Di Martino junto a autoridades provinciales y el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Ingeniero Jorge Jofré corten la cinta momentos previos al choque por el Federal A entre Sol de América y San Martín de Tucumán a las 19:30 horas.

El club Sol de América, sus simpatizantes y el fútbol de Formosa estarán de fiesta con este nuevo escenario para el deporte formoseño.

Su presidente Darío Di Martino, actual concejal y candidato a renovar su cargo con el sublema del PJ Valores Ciudadanos, dijo que “este será un gran momento del deportes formoseño, así como tiempo atrás dimos inauguración al estadio cubierto de uso multideportivo en el barrio San Miguel junto a nuestra sede, es el momento de dejar oficialmente abiertas las puertas del estadio de fútbol que contará con todo lo necesario para recibir cualquier partido”.

El dirigente agradeció “al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por todo el apoyo brindado a la institución a lo largo de estos años y que nos permite poder contar con infraestructura necesaria para trabajar en pos de la comunidad y del fútbol formoseño en este caso así como también a quien fuera también presidente de la institución, el ingeniero Jorge Jofré”.

Detalles

El nuevo estadio, contará con una platea techada sobre uno de los márgenes horizontales de la cancha y una tribuna popular detrás del arco que linda con la Ruta 11 para albergar de esta forma a mas de 12 mil espectadores que seguramente estarán colmando el momento de la inauguración y posteriormente el juego entre Sol y uno de los elencos más reconocidos del país como lo es San Martín de Tucumán.

Además de contar con esa capacidad, el estadio también tiene diferentes estructuras que serán de las mas modernas para nuestro fútbol y la región contando entre otras comodidades con un vestuario construido en base a los que utilizan los equipos de primera del fútbol argentino con butacas y lookers de primer nivel, sala de masajes, duchas, etc.

Para la comodidad de la prensa se han construido cabinas de transmisión y sectores para los mismos mientras que la gente podrá tener cerca del lugar donde esté ubicado los bufet.

El terreno de juego, especialmente sembrado, tratado y trabajado en los últimos meses, será junto al del estadio Don Antonio Romero uno de los mejores pisos para la práctica del fútbol mientras que en las zonas exteriores, como indica la actual norma de AFA, el estadio contará con accesos totalmente pavimentados para que en caso de días de lluvias los colectivos que transportan a los equipos no tengan inconveniente en llegar hasta la cancha así como también las personas podrán hacer uso de estas calles que llevan al estacionamiento ubicado detrás de las plateas.

Llegada la noche, momento en que se realizará la inauguración y posteriormente el partido por el Federal A, se podrá apreciar el sistema lumínico que fue probado días atrás y verdaderamente, por la potencia y calidad, dejaba impactado a los transeúntes al notar esto.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable