23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Sapkus del PO: “Lo que expresó Tevez es algo simple, que el rey está desnudo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sergio Sapkus, Candidato a Gobernador por el Partido Obrero, visitó los estudios de Radio Uno para expresarse sobre sus propuestas para los vecinos de la provincia.

Respecto de la problemática de la pobreza y su cercanía ante lo que padecen los trabajadores de escasos recursos, el entrevistado se refirió a la situación planteada desde la polémica luego de las declaraciones de Carlos Tevez.
“Lo que expresó Tevez es algo simple, que el rey está desnudo. Esa leyenda en la que se contaba que todos aparentaban frente a los líderes”, dijo el candidato comentando además que “en Formosa hubo pobreza históricamente”.

“El nuestro es un territorio que se sumó a la Argentina y desde ese momento fue saqueada en términos de recursos naturales y su población explotada. Eso no lo inventó ni el peronismo ni el gildismo pero esas agrupaciones profundizaron esas tendencias”, dijo.

“La pobreza se mantiene en Formosa y según algunos indicadores se profundizó en los últimos tiempos y Tevez simplemente puso blanco sobre negro, una realidad que el gobierno y sus acólitos, insisten en negar”, criticó.
Sapkus señaló además que muchas provincias del país “que son pobres” padecen la misma situación que se profundizó con el neoliberalismo de los 90 y el Kirchnerismo no pudo resolver esas situaciones.
Consultado sobre las estrategias del PO para encarar este problema, el candidato señaló que la pobreza “no es simple de resolver”.
“La oposición burguesa patronal tradicional, plantea un plan económico similar al del gobierno.
Se ofrece a Formosa como un centro de negocios fáciles para los Agronegocios y eso implica que seguirá el saqueo de los recursos naturales y la degradación del suelo local además de la explicación de la gente”, detalló.

Denunció que los empleados locales de dichas empresas serían explotados y en ese sentido, Sapkus criticó a Buryaile, Macri y Massa indicando que “son lo mismo que el gobierno y empujan a una precarización del empleo y no proponen una salida real a las condiciones actuales”.

“Se impone inmediatamente la aplicación de medidas urgentes como ser el alza del salario mínimo para cubrir el costo de la canasta familiar que es de alrededor de $14 mil. También vamos a terminar la precarización del empleo”, remarcó.

Declaró que la actual estructura nacional de finanzas “permitió impulsar empleos parciales en la construcción pero sin resolver la falta de trabajo de fondo”.
Sostuvo que el poder político desde la Presidencia y la Gobernación deberían enviar comisiones de trabajo que encaren el problema de la precarización laboral en conjunto con la patronal y que el peronismo ni la oposición “tradicional” propone esas medidas pero “garantizando el negocio de las empresas grandes”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable