26 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

La fórmula del Frente Renovador Massa – Sáenz tiene un compromiso firme y fuerte con el interior del país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los precandidatos a presidente y vice del Frente Renovador, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, tiene los ojos puestos en el crecimiento del interior del país con propuestas que incluyan a los 40 millones de argentinos. Para ello se firmó un acta compromiso la semana pasada en Salta que beneficia a todas las provincias del país, pero en especial al NOA y NEA.

“Está absolutamente vigente la decisión anunciada varias veces en Salta de abordar de inmediato la profunda crisis social, la desnutrición y el desempleo; blindar las fronteras al narcotráfico y reactivar la actividad minera, rural e hidrocarburífera en todo el Noa y el Nea”, expresó Sergio Massa.

En esta perspectiva, los precandidatos se comprometieron a eliminar las retenciones a las economías regionales y el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Anunciaron también el retorno de YPF al norte salteño y la reactivación del Belgrano Cargas. “No es justo que Salta, siendo productora de gas y petróleo, pague el fluido y la nafta más caros que en Buenos Aires”, dijo Massa, quien agregó: “Es injusto que los productores no tengan un subsidio al flete y que paguen las mismas retenciones que un productor que vive al lado del puerto”.

En materia de seguridad los candidatos de la fórmula presidencial anunciaron la decisión de impulsar la reforma del Código Penal para que los narcotraficantes sean sentenciados a cadena perpetua y los vendedores de drogas reciban una pena similar al de un homicida, “porque con su vil negocio está matando a nuestros hijos”, dijo Sáenz. A su vez, aseguraron que se blindarán en la frontera para evitar el ingreso de la droga, con equipos de alta tecnología y la sanción de una ley de derribo.

Por otro lado, el Frente Renovador apuntó al serio problema de las desigualdades que se ve reflejado en la distribución de la coparticipación, por ello se pretende eliminar la coparticipación de algunos impuestos como del impuesto al cheque. “De cada cien pesos que Salta recauda de impuesto, la Nación se lleva setenta y seis y por eso tenemos un gobierno central rico con provincias pobres. Esto significa la imposibilidad de tener mejor salud, educación y obras para el desarrollo “, sostuvo Sáenz.

En otro orden de cosas, Massa se comprometió a poner en vigencia el 82 por ciento móvil para los jubilados y a pagar la histórica deuda que el Estado mantiene con este sector. También se pondrá en marcha el primer empleo para los jóvenes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable