18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Guillermo Narvarte dirigirá a La Unión

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Guillermo Narvarte será el entrenador de La Unión de Formosa para la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Basquet. Sucederá en el cargo a Fabio Demti.

El DT nacido en Mar del Plata, regresa al frente de un equipo en la máxima categoría del basquet argentino luego de su participación en San Martín de Corrientes en la 2011/2012 cuando llegó al equipo para reemplazar a Leandro Ramella. Buena parte de su carrera la desarrolló en otros puntos del continente desempeñándose en los equipos venezolanos de Toros de Aragua y los Trotamundos y luego en Biguá en la Liga Uruguaya de Básquet. Con Trotamundos fue elegido el mejor entrenador de la temporada 2007/08 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. En tanto que en la 2013/2014 volvió a Venezuela, en Bucaneros. Sus años en este país también le permitieron cumplir una etapa al frente del seleccionado.

Como se mencionaba, su último equipo en Liga Nacional fue San Martín en la 2011/2012 y un año antes había comandado a Olímpico de La Banda donde llegó luego de cuatro años de ausencia en la competencia nacional donde en la temporada 2005/06 –primer año de La Unión de Formosa en la elite- fue entrenador de Peñarol. Previamente trabajó en Ben Hur de Rafaela durante dos campañas.
A nivel selecciones, ya se mencionó lo de Venezuela, pero también sumó experiencia en Argentina siendo uno de los asistentes de Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, en ese mismo proceso fue el conductor de Argentina campeón en el Sudamericano en Puerto Montt, Chile.

Continúan Piñero y Frazier
si bien el mercado nacional en la Liga y el TNA ha cesado su movimiento debido al conflicto entre AdC y AdJ, La Unión de Formosa continúa manejando opciones sobre cómo será la composición de su plantel para la temporada 2015/16 de la Liga Nacional. No ha habido grandes confirmaciones, pero por lo menos algunos pasos se han podido dar durante los últimos días.

Dirigentes de La Unión manejaban tres jugadores como prioridades para continuar dentro del roster para la venidera campaña. Facundo Piñero, Winsome Frazier y Fernando Martina. Tres piezas claves que La Unión buscaba asegurar para la siguiente campaña, y al momento el equipo está en condiciones de confirmar a dos de esos jugadores.

Piñero y Frazier son los dos confirmados que tiene La Unión para la 2015/16 de la Liga, mientras que todavía no cerraron condiciones con Martina. En el caso de Piñero, cabe aclarar que el marplatense confirmó su acuerdo hace días antes de que surja la veda propuesta por AdJ, mientras que Frazier ya dio su palabra en La Unión y desde el club confían en su retorno a Formosa.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable