16 °C
Sábado 27 de mayo de 2017

Argentina tiene la peor marca mundial en muertes en las rutas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los caminos menos peligrosos entre los 38 países relevados son los de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100.000 de poblaciónLos caminos menos peligrosos entre los 38 países relevados son los de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100.000 de poblaciónAsí se reveló en la Cumbre Anual del International Transport Forum (ITF), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Argentina ocupa un incómodo primer lugar en un grupo de 38 países relevados en todos los continentes, aunque la tendencia fue a la mejora en 2014. En cambio, en ocho países mejor posicionados hubo durante 2014 una tendencia negativa y las fatalidades crecieron.
Así se reveló en la Cumbre Anual del International Transport Forum (ITF), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las cifras constituyen un anticipo de un reporte completo que se difundirá en los próximos días. La Argentina, según el trabajo, registra al menos desde 2010 más de 5000 muertos por año en siniestros viales, con la peor tasa del grupo, que es la de 11,1 a 13 muertos por año por cada 100.000 habitantes. Concretamente tiene 12,3. La sigue Chile, con 12, según revela diario La Nación.


(El Tribuno)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable