15 °C
Viernes 28 de abril de 2017

Un pasaje oficial del senado se ofrecía a la venta en un muro del facebook

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El pasaje oficial se ofrecía en un muro del facebookEl pasaje oficial se ofrecía en un muro del facebookLa información pública es cada vez más escasa con respecto a funcionarios públicos, entre ellos los legisladores nacionales. Según los registros cada diputado o senador tiene un ingreso de 80.000 pesos si se consideran los adicionales extras que perciben por viáticos aéreos y terrestres. Ello se debe a que los senadores y diputados pueden canjear en efectivo este beneficio en caso de que no usen los 20 pasajes terrestres y 20 tramos áereos, cuya suma monetaria asciende a 19.500 pesos.

Sin embargo, los canjes en efectivo de esos viáticos aéreos y terrestres no se dan a conocer porque no es información de acceso público.

De hecho, para obtener estos datos, la ONG Poder Ciudadano presentó un amparo ante la Justicia, al igual que hizo en el caso de Senadores. El pedido aún no tiene respuesta en la Cámara Baja.
altalt
La dieta de los representantes parlamentarios se completa con otros ingresos extra como como “desarraigo” -para aquellos que vivan a más de 100km del Congreso- y “gastos de representación”, menos los descuentos por impuestos, obras sociales, familiares y ganancias. Ahora bien, no todos los funcionarios del Congreso cobrarán lo mismo, ya que el ingreso bruto varía por la antigüedad en la posición.

Así, el salario neto de un legislador del interior este año crecerá un poco más de 10.000 pesos respecto al año anterior. Hasta diciembre de 2014, aquellos con mayor experiencia gozaron de un sueldo de casi 50.000 pesos en mano y un ingreso bruto cercano a los 58.000. Los “gastos de representación” seguirán en los 10.000 pesos, mientras que el desarraigo aumentará un 20 por ciento, pasando de 8.300 a más de $10.000

Compra y venta
de viáticos

Muchos no utilizan la totalidad de los viáticos y los donan al partido, otros no piden reintegro ni canjean los pasajes. Otros viajan en autos particulares hasta Buenos Aires y con el canje pagan el combustible y así cada uno le da la utilidad que puede y quiere.

Pero sorprende encontrar uno de estos pasajes en un muro del facebook, conocido por comprar y vender dentro de la provincia y fuera de ella.
Alguna vez se ofrecieron netbooks, módulos habitacionales y ahora una orden de pasaje terrestre, válido hasta el 31 de diciembre del 2015.

Pertenece al senado y corresponde según consta la firma, a la senadora Graciela De la Rosa, lleva el Nº 553931 y se ofrecía al precio de $800 por la empresa Flecha Bus.

El mensaje del aviso decía: “Vendo pasaje para Bs. As. Válido hasta el 31 de diciembre para Flecha Bus a $800. Interesados mp”.
El aviso solo termina de confirmar algo que muchos sospechan y que los propios legisladores se niegan a informar cual es la discrecionalidad con que negocian, canjean o regalan pasajes otorgados para que cumplan sus funciones en el senado.

Más allá del desempeño de la senadora Graciela De la Rosa en el congreso nacional o la relación de la misma con este burdo intento de comercialización, su firma ha quedado expuesta como el origen de una transacción al menos violatoria de la confianza de los ciudadanos, quienes han depositado su voto en pos de un correcto desempeño.

Despilfarrar recursos del estado a sabiendas que pueden ser reintegrados en su no uso no habla bien de quien debería velar por cuidarlos para que tuvieran un mejor destino, en todo caso social y no en un muro de compra venta.

Algo es seguro, la senadora viaja en avión no en colectivos.

El perfil del facebook que ofrecía el pasaje ya ha levantado la publicación y se quejó de los medios puesto que él solo le estaba haciendo un favor a un amigo, quizás en el desconocimiento que el trasfondo de la cuestión no sea la venta de un pasaje oficial, sino la conducta de una legisladora con respecto al dinero público.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 26 de febrero de 2015, 20:38 hs.
SIN ERA TODO LEGAL, POR QUÉ LO "BORRARON"??
...
Escrito por crita ins , 26 de febrero de 2015, 20:14 hs.
UNA VERGUENZA DE LA ROSA Y SUS PARIENTES! ENCIMA SON ARROGANTES Y CREÍDOS. NO SE PORQUÉ, MANGA DE NEGROS!
No hay plata que aguante
Escrito por luischi , 26 de febrero de 2015, 15:12 hs.
Pasa que tiene muchos gastos la Licenciada, están los honorarios del hermano el Dr Carlo eminente abogado del foro local, los sobrinos, amigos parientes no ha caso debe vender hasta los pasajes..
Inframundo
Escrito por juan , 26 de febrero de 2015, 12:30 hs.
Por 80 000$ yo me hago del partido de Satanaz también jajjajajajsmilies/grin.gif
...
Escrito por juampi , 26 de febrero de 2015, 10:32 hs.
y esta señora quiere ser Vice gobernadora mama mìa....

HAY QUE VER
Escrito por HAY QUE VER , 26 de febrero de 2015, 09:23 hs.
HAY QUE VER si le dieron el pasaje a alguna persona por enfermedad o algo y si ahi lo venden...consultaron con la senadora???
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable