23 °C
Martes 17 de julio de 2018

Más de 35 mil hogares continúan sin luz

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La cifra la reconoció ayer el Gobierno. En diversas zonas del área metropolitana hay cortes y problemas de tensión. Algunos barrios no tienen servicio desde hace más de 24 horas
Como viene ocurriendo una y otra vez desde mediados de octubre, hay miles y miles vecinos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires sin servicio de electricidad. Según comprobó Infobae, en suelo porteño hay cortes generalizados en Flores, Villa Pueyrredón, Parque Avellaneda, Caballito, Paternal, Liniers, Recoleta y Almagro, entre otros barrios.

Hay zonas de Lanús que desde el lunes no tienen luz. También en La Matanza. Además, los vecinos denunciaron que hubo explosiones de cámaras de electricidad en Liniers y Avellaneda, entre otros lugares.

Otro problema que se repite son las interrupciones del servicio reiteradas, varias veces al día. “Ayer me cortaron cuatro veces porque no solucionan los problemas de fondo. Las cuadrillas sólo ponen un parche que dura unas horitas. Tienen que darnos soluciones definitivas”, exigió una vecina matancera.
Los problemas colaterales suelen ser dos. Por un lado, los daños a los electrodomésticos que provocan los cortes y las bajas de tensión.

Por otro, la falta de agua en los edificios nuevos que dependen de la energía para cargar los tanques. Por supuesto que hay más inconvenientes y la cercanía del Año Nuevo le pone un condimento extra al disgusto popular.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dejó de actualizar los datos oficiales en 2012, cuando informó que los usuarios de Edesur tenían un promedio de más de 9 horas por mes de corte de servicios, más del doble que los de Edenor. Y está a la vista que en los últimos años la situación empeoró.

Pese al panorama sombrío, Capitanich aseguró esta mañana que las “condiciones del servicio son sustancialmente mejores que las del 2013”. Y admitió una cifra que según el jefe de ministros sería menor. “Hace instantes, se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor como de Edesur con dificultades en la provisión del servicio”, reconoció.

Capitanich desligó al Gobierno de cualquier tipo de responsabilidad. “¿Qué puede hacer el Estado? El Estado lo que puede hacer es generar las condiciones para verificar el plan de inversiones por parte de las empresas. Y se han realizado muchas”, sostuvo.

En diálogo con InfobaeTV, el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Fernando Blanco Muiño, disparó contra las prestadoras. “La Argentina es un país que no aprende de sus experiencias pasadas.

Porque en diciembre de 2013 tuvimos un cuadro muy complejo. Las empresas nos informaron que habían aprendido y se habían preparado, pero miren las condiciones en las que estamos. No sólo a la gente la dejan sin luz, sino que no encuentra a nadie que le pueda dar una solución”, protestó.


(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable