18 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Inauguraron la Escuela Secundaria Nº 43 “Profesor Hugo Del Rosso”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer el gobernador Gildo Insfrán junto a parte de su gabinete encabezó el acto de inauguracion para del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 43 “Profesor Hugo Del Rosso”Ayer el gobernador Gildo Insfrán junto a parte de su gabinete encabezó el acto de inauguracion para del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 43 “Profesor Hugo Del Rosso”COLONIA PASTORIL -  Insfrán acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el jefe comunal lugareño, Miguel Alegre, ministros y funcionarios del gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales y comunales, además de la comunidad, dieron el marco apropiado a la jornada.

El encargado de bendecir las nuevas instalaciones fue el padre Raúl Méndez, quien se refirió a un pensamiento del Papa Francisco sobre el rol de los docentes, a quienes instó a seguir trabajando a favor de la niñez formoseña.

Consideró que “las posibilidades y las condiciones están; este es un pequeño pueblo pero que tiene la voluntad de hacer cosas grandes; de nosotros depende lograr los objetivos propuestos”, puntualizó el sacerdote El presidente de la comisión de fomento, Miguel Ángel Alegre, dijo coincidir con sus vecinos que le antecedieron, al tiempo de exponer que estaban viviendo un “día tan especial para toda la localidad, a partir de estar incorporando una nueva obra en la comunidad, en especial al ser esta destinada a la educación de los jóvenes lugareños.

Por su parte, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla valorizó la importancia de la educación primaria al señalar que “3en estos tiempos, los derechos se han ampliado, entonces el derecho a la educación que se pone a disposición de los jóvenes y adultos, hace que se transforme en obligatorio. Es la obligatoriedad que obliga a los gobernantes de poder ofrecer la oportunidad de tener la educación secundaria completa”.

Expuso que “la educación no solamente es transmitir conocimientos, un concepto dejado de lado por nuestro gobierno. Porque para nosotros el conocimiento se construye, en forma colectiva, solidaria, con respeto y amor”, añadiendo que “ahí es cuando entra a jugar el segundo aspecto de la educación, que son los valores, que no se enseñan, se transmiten, los adultos debemos expresarlos en forma continua y permanente”.

Finalmente señaló que “las oportunidades están, en ustedes está aprovecharlas, porque serán los que continúen este proyecto político, y estamos seguros que lo harán muy bien, tenemos mucha confianza en ustedes”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Chaque
Escrito por Chaque , 24 de agosto de 2014, 07:47 hs.
Chaque que algunos de los que están en la foto, me paece que debieran estar entre rejas.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable