17°C
Jueves 20 de junio de 2019

Messi: "Nos hubiese gustado traer la Copa y no se pudo pero dimos una gran alegría al país"

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Entre los últimos, tomó la palabra Ángel Di María, ausente en la final por el desgarroEntre los últimos, tomó la palabra Ángel Di María, ausente en la final por el desgarroEn su encuentro con la presidente Cristina Kirchner, el capitán aseguró que la Selección "dejó todo". Sabella, Mascherano, Romero, Lavezzi, Di María, Maxi Rodríguez y Demichelis también hablaron

Los integrantes de la Selección fueron recibidos este mediodía por la presidente Cristina Kirchner en el predio de la AFA en Ezeiza y los referentes del plantel aceptaron la invitación de la mandataria para dejar un mensaje de sus vivencias en el Mundial Brasil 2014 y del legado del equipo nacional.

El primero en hablar fue el entrenador Alejandro Sabella, quien reiteró el agradecimiento al plantel que terminó como subcampeón de la Copa del Mundo.

"El mismo agradecimiento que tiene usted -en referencia a Cristina Kirchner- para con este grupo de muchachos es el que tenemos todos los 40 millones de argentinos de los que me siento parte, obviamente, y siempre cuando hablo de ellos parecería que yo estuviera por encima porque soy el director técnico pero yo no estoy por encima, yo soy parte de ellos", subrayó el DT.

Sabella luego dijo sentirse "muy orgulloso" por la entrega de sus jugadores: "Dejaron la piel y el alma en cada jugada, en cada partido, en cada acción. Como bien dijo usted, más allá del puesto logrado eso es lo que ha hecho entusiasmar a toda la gente, que se dieron cuenta de que este grupo de muchachos iba a dejar la piel en cada jugada".

"Siempre pensamos que el equipo es el otro. Hablar del grupo significa hablar de construcciones colectivas que son mucho más importantes que el solo aporte del individuo. El individuo debe pensar en dar, no en recibir, para crear un círculo virtuoso en el cual cada uno de ellos reciba de los 22 restantes... Les estoy agradecido a estos muchachos", finalizó el entrenador.

A pedido de Cristina Kirchner, Lionel Messi fue el segundo en tomar la palabra: "Simplemente agradecer el recibimiento de la gente, nos hubiese gustado traerles la Copa y poder disfrutarla, lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo pero creo que a pesar de eso les dimos una gran alegría al país habiendo llegado a la final. Nos fuimos con muchas dudas de parte de la gente y del periodismo y nosotros nos hicimos más fuertes que nunca. Seguiremos trabajando y esperemos darles más alegrías al país".

El mejor argentino de la Copa del Mundo, Javier Mascherano, continuó: "Lo primero es agradecerle a toda la gente el recibimiento. Agradecerle a los que fueron a Brasil a alentarnos en cada partido. Nos hubiese encantado traer la Copa, nos fuimos con muchas dudas pero volvimos con muchas certezas. No pudimos traer la Copa pero hemos dejado valores para la gente de cómo competir, de cómo hacerlo... Ojalá que hayamos marcado un camino y se pueda seguir".

También a pedido de la Presidente, el arquero Sergio Romero afrontó el momento y también agradeció a los hinchas: "Simplemete agradecerle a la gente por el recibimiento, a este grupo que se portó excelente y como dijeron 'Masche', 'Leo' y el entrenador, fuimos leones. Dejamos todo dentro del campo de juego, sólo nos faltó la sonrisa en el final pero dejamos todo y estamos orgullosos del recibimiento".

Entre las risas de todos los presentes en la sala de prensa del complejo de la AFA en Ezeiza, fue el turno entonces de Ezequiel Lavezzi: "La verdad que estamos muy orgullosos por el recibimiento. Es algo muy lindo que a uno le reconozcan lo que hace. Agradecer más que nada; nos hubiese encantado traer la Copa y no se pudo, pero esperemos que hayamos dejado valores".

Entre los últimos, tomó la palabra Ángel Di María, ausente en la final por el desgarro que sufrió ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial: "Creo que ya mis compañeros dijeron todo. Agradecerle a la gente por el apoyo de cada partido, estaban siempre en los hoteles, en las ciudades donde estábamos y eso hizo que llegáramos adonde llegamos. Estamos muy felices de haber llegado a la final".

Maxi Rodríguez, uno de los jugadores con más experiencia en el seno de las distintas selecciones nacionales, agregó luego: "Se formó un gran grupo desde que salimos de Buenos Aires, nos fuimos con la ilusión de llegar a la final y traer la Copa. Este equipo logró un sentido de pertenencia, hay muchos chicos que venimos desde hace mucho y pasar esa barrera de cuartos fue algo muy lindo. Después de eso el grupo se desahogó un poco, llegamos a la final y nos quedamos a un paso. Este grupo dejó todo. Convivir con estos compañeros fue lo mejor que me pudo pasar: cuando deje el fútbol me voy a acordar de este equipo".

(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!