17°C
Jueves 20 de junio de 2019

Habló Codesal, el recordado árbitro de la final del Mundial 90

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El árbitro uruguayo recordó el momento en que le tocó dirigir el último partido de Italia 90El árbitro uruguayo recordó el momento en que le tocó dirigir el último partido de Italia 90Edgardo Codesal es un protagonista del pasado. Es el hombre que se vistió de negro en la final entre Argentina y Alemania hace 24 años. El árbitro uruguayo recordó el momento en que le tocó dirigir el último partido de Italia 90 y adelantó que ambos equipos llegan a la final de la misma forma que hace dos décadas y media.

"La final del 90 es muy parecida a la de hoy. Alemania llegaba mucho más solida mientras que Argentina avanzó por penales, sin jugar su mejor fútbol y con Maradona lesionado", recordó a dos días de que se dispute la final de la Copa en Brasil.

Codesal analizó el presente en comparación con el pasado. "Los alemanes llegan a la final luego de dar una cátedra contra Brasil, y los argentinos, con Messi disminuido, cansado", aseguró.

Sobre la recordada final de 1990 contó: "en la primera falta que marco en contra de Argentina todos los jugadores vinieron a protestarme y a decirme que todo estaba listo para que ellos no pudieran ganar la final".

En referencia al arbitraje en esta Copa del Mundo, sostuvo que "ha sido muy cuestionado y con razón. El Mundial se inició con un mal arbitraje y con un penal cobrado que no fue". "Hubo arbitrajes buenos pero otros muy malos", sentenció.

Codesal también se refirió al desempeño del árbitro español Carlos Velasco en el polémico partido entre Brasil y Colombia. "Fue muy malo. No es de extrañar porque cuando vemos los partidos de España el arbitraje no está a la altura de los grandes equipos que hay", sentenció.

"Velasco tuvo un mal trabajo y ese partido ha sido el de más faltas en todo el torneo y el segundo más alto de la historia de los mundiales", aseguró el árbitro que se metió en la previa de la final que disputarán el conjunto de Sabella y el de Löw en el Maracaná.



(Fuente: PlayFútbol.com)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!