Capacitación en salud comunitaria

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Prosiguiendo con el programa de capacitación destinado a mejorar las condiciones de sectores vulnerables, funcionarios del Ministerio de la Comunidad realizaron una capacitación de salud comunitaria para los referentes barriales en el Centro Integrador Comunitario.
Días atrás estuvieron en el CIC para otra jornada de capacitación comunitaria, el doctor Julio Monsalvo, la doctora Sandra Payan, responsables del área de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad de la provincia, acompañados por la licenciada Delia Rolón quien es coordinadora provincial del área de Desarrollo Infantil y Nutrición, y el nutricionista Pablo Brizuela, quienes fueron recibidos por la referente local del ministerio de la Comunidad en el CIC, Balbina Cáceres, participando además referentes de distintas organizaciones sociales.

En la oportunidad la jornada fue muy provechosa para los referentes sociales dado que los profesionales desarrollaron temas referentes a salud comunitaria, como el cuidado de los niños, el pesaje de los mismos y su tratamiento, lactancia y cuidado en los primeros meses de vida; cuidado comunitario de las embarazadas y todo el proceso de gestación.

También se abordaron módulos sobre cuidado comunitario de la familia, relacionado con la alimentación saludable, otro módulo para masajes para los miembros de la familia, ya sean niños o adultos, y consejos y ejercicios prácticos para mejorar la calidad de vida, incluido un breve módulo para asmáticos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable