Intensa lluvia cayó en Pirané

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Los ciento veinte milímetros que se precipitaron de manera copiosa en pocas horas, trajeron alivio al sofocante calor que reinaba en la zona, pero también produjeron anegamientos Los ciento veinte milímetros que se precipitaron de manera copiosa en pocas horas, trajeron alivio al sofocante calor que reinaba en la zona, pero también produjeron anegamientosLa ciudad de Pirané, amaneció con las calles anegadas por las intensas lluvias que se registraron en el comienzo de la jornada. Un cielo cubierto, peligroso, y con una temperatura que llegaba a los 22º a las 05:30 horas del amanecer hacía parecer que tendríamos un sábado tenebroso.
Los ciento veinte milímetros que se precipitaron de manera copiosa en pocas horas, trajeron alivio al sofocante calor que reinaba en la zona.

A pesar de la intensa caída de agua a comienzo del día, puso a prueba los canales de desagüe de la ciudad, los cuales fueron desbordados por la cantidad abundante del líquido pero afortunadamente funcionaron como se esperaba, gracias a las tareas de limpieza y mantenimiento que realiza periódicamente el sector de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Pirané, a cargo de la señora Beatriz Toledo y cumpliendo expresas directivas del señor Intendente don Aníbal Nicolás Salinas, que prevé a través de una planificación minuciosa las actividades para prevenir situaciones como ésta que puso a prueba el esfuerzo y dedicación con que se desempeña el personal a su cargo.
altalt
En una recorrida realizada por la ciudad, en el momento que la precipitación llegaba a su fin, pudimos observar arterias de la ciudad anegadas por la acelerada lluvia caída y que posteriormente en pocos minutos toda esa masa hídrica fue escurrida, a través de los canales principales que transporta el agua hacia las periferias de la ciudad.

Hemos observados también que un grupo de obreros municipales fueron convocados para brindar asistencia a las máquinas retro escavadoras, que recorrieron distintos sectores de la ciudad, con el fin de ofrecer asistencia a los pobladores de la localidad, realizando limpieza de puentes y boca de alcantarilla que son victima de obstaculizar el libre escurrimiento de las masas hídricas debido a las bolsas, botellas plásticas y cuanto objeto es arrojado a la vía pública por habitantes del lugar sin tener en cuenta el daño que provoca a la población. Situación que trastorna las tareas que viene realizando la municipalidad cotidianamente.

Transcurriendo ya medio día se observa un cielo cubierto, una temperatura que llega a los 32º, y con un sol que se asoma con mucha timidez, se siente el calor intenso y la elevada humedad colabora para seguir con un clima inestable. Todo hace presagiar que en Pirané y sus alrededores tendremos un fin de semana pasado por agua.

La parte positiva de éste clima inestable es que no se registraron descargas eléctricas pero sí un intenso y fuerte viento antes de que se desate la lluvia. Para destacar y resaltar los servicios de energía eléctrica, agua potable, telefonía fija indispensable para la población, se brindaron con total normalidad y sin interrupciones.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable