30°C
Jueves 21 de febrero de 2019

TV Digital suma estación en Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Así lo anunció el Ministerio de Planificación FederalAsí lo anunció el Ministerio de Planificación FederalSe trata de Estaciones de Transmisión de TV Digital Abierta (TDA), permitiendo a 22.900 personas disponer del servicio gratuito.

Así lo anunció El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA) corresponden a la localidad chubutense de Lago Puelo y Laguna Blanca, en Formosa, sumando entre ambas una inversión de 28 millones de pesos.

La estación patagónica brindará cobertura a las localidad de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Buenos Aires Chico; mientras que la formoseña incluirá en la red de televisión digital a El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Laguna Naick-Neckm Palma Sola y Siete Palma.

Entre las dos nuevas estaciones, 22.900 personas dispondrán del servicio gratuito brindado por el Ministerio de Planificación Federal.

Con la inauguración de las últimas dos estaciones, este programa alzanzó un total de 82 estaciones repetidoras en 149 localidades de 21 provincias, que permite el acceso a la televisión digital satelital a 5.792 familias, en su mayoría habitantes
de zonas rurales e imposibilitadas de acceder a un servicio de televisión gratuito.

El programa de implementación de la TDA es una política pública de integracion digital que apunta a garantizar el acceso universal gratuito a la teve por aire. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura en toda la geografía nacional.

El acceso a este servicio se consigue a través de una antena digital que recibe la señal emitida por las estaciones de
Televisión Digital Terrestre (TDT), o bien a través de una antena que en las zonas del territorio nacional que -por sus condiciones geográficas o de baja densidad poblacional- se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre.

La posibilidad de acceder al servicio de TDA se realiza a través de la incorporación a Plan Mi TV Digital desde el que se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.

Una vez inscriptas en el programa, las familias tienen la posibilidad de acceder a las antenas satelitales retirándolas en una sucursal de TDA, recibiéndolas en su domicilio o mediante operativos del Ministerio de Planificación Federal, dirigido por Julio De Vido.

Según el informe sobre el estado actual de la TDA, elaborado por esta cartera, ya se entregaron más de 1.300.000 decodificadores, más de la mitad de ellos entregados en domicilios.

En tanto de las 5.792 antenas satelitales entregadas en todo el país, las provincias de Córdoba y Santa Fe son las que concentran una mayor cantidad de beneficiarios, con 1562 y 1640 antenas respectivamente, lo que representa un 55.28% del total.

En este sentido, el Ministerio tiene tiene prevista la entrega e instalación gratuita de otros 6.195 decodificadores digitales, que le permitirán el acceso a este servicio a igual número de familias rurales e implican una nueva inversión de 3.200 millones de pesos.

En lo relativo al impacto del programa en las instituciones educativas, el informe indica que actualmente hay 12.101 establecimientos educativos rurales de todo el país que cuentan con el servicio de TDA.

De esta manera, esta política de inclusión digital permite que más de 1.200.000 alumnos de escuelas rurales accedan a la televisión digital y que casi 300.000 docentes utilicen insumos y contenidos de la TDA en sus clases.


(CBA24N.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable