“Corsos barriales populares formoseños” edición 2014

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mañana a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los “corsos barriales populares formoseños” edición 2014, ocasión en que se informará los sitios y días en que se estarán desarrollando.
Este año con el lema “El planeta que legaremos a nuestros hijos” dejando un mensaje de concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y en especial de nuestro “Imperio del Verde”.

Se recordó que “el proyecto de esta fiesta carnaval fue tomando fuerza a partir de recrear los viejos corsos como manifestación cultural espontánea de la alegría, y que sin duda alguna, era propia de los barrios de la Formosa pueblerina, dándose con mayor énfasis en algunos barrios de la capital como el San Miguel, Independencia, Don Bosco y San Francisco, y de algunas localidades del interior entre las que se destacaban Cataneo Cué o General Belgrano y los carnavales de Ibarreta, por nombrar algunos”.

Se ha comenzado a trabajar en toda la coordinación que los corsos barriales populares formoseños para que tengan la característica de ser además, participativos, inclusivos y fundamentalmente gratuitos, como todas las manifestaciones culturales y artísticas.

Los corsos barriales están ligados al rescate y revalorización de los estilos, usos, costumbres y tradiciones, que en definitiva no son otra cosa que la esencia misma del “ser formoseño”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable