27 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Gervasio “Yacaré” Núñez en el Circuito Cinco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se realizará hoy desde las 16 en cancha del Club República Argentina el evento Social y Recreativo “Nelson Mandela”. La cita contará con la presencia estelar del jugador formoseño Gervasio “Yacaré” Núñez y lleva como nombre: “Nelson Mandela: El deporte como factor determinante para la paz y la integración de un pueblo”

Dicha actividad es organizada por dos clubes pertenecientes al Circuito Cinco de la ciudad de Formosa: Club República Argentina y Nuevo Centenario.
El espectáculo contará con la presencia del jugador internacional formoseño Gervasio Núñez del Rangers de Chile, nacido el 29 de enero de1988, en Potrero Norte.
El evento social y recreativo: “Nelson Mandela: El deporte como factor determinante para lograr la paz y la integración de un pueblo”, nace de la necesidad de marcar que el deporte tiene la capacidad suficiente para derribar cualquier barrera antisocial.

Mandela, cuando fue elegido presidente, convirtió la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en un potente instrumento para cumplir ese objetivo estratégico: Reconciliar a blancos y negros e intentar establecer en su país unas condiciones que favorecieran un orden social y político más estable y justo.

Actividades:
Las actividades arrancarán a las 16 en la cancha del Club República Argentina, sito en calle De Vita y Lacerra en intersección con Somacal. Habrán inflables, música, actividades recreativas, animación en vivo, cantina, feria de platos dulces y salados, sorteos de premios sorpresa, etc.

Desde las 16:15 Gervasio Núñez brindará una charla para todos los jóvenes de la comunidad que quieran participar, oportunidad en que narrará sus vivencias y experiencias en el fútbol profesional. Seguidamente, se servirá un refrigerio donado por la firma Coca Cola.

También se realizará un cuadrangular, entre un equipo que estará formado por la 4ta y 5ta categoría de CARA, la 1ra de CARA, la 1ra. de Nuevo Centenario y un combinado que armará Gervasio “Yacaré” Núñez. Las actividades culminarán con el acto de entrega de premios para el 1er; 2do, 3er y 4to puesto.

Gervasio “Yacaré” Núñez:
de Formosa al mundo
Gervasio Núñez empezó jugando en el año 2000 en Casa Géminis Fútbol Club y en la Escuela de Fútbol Los Halcones de Pirané. En una prueba por la Academia Duchini, fue fichado y emigró al Club “Rosario Central”, dónde hizo toda las inferiores debutando en la Primera División de la mano de Néstor Gorosito.

Su posición natural es de mediocampista por la banda izquierda. Su primer gol fue en la victoria por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia de Jujuy. El segundo se lo anotó a Huracán en la victoria auriazul por 2 a 0 como visitante. Ambos cotejos válidos por el Torneo Apertura 2008.

Su tercera anotación en Primera División fue ante Racing Club marcando el único tanto del partido con un zurdazo al palo del arquero Santillo. En el mismo torneo convirtió su cuarto gol en primera mediante un cabezazo que terminó en el arco del eterno rival de su equipo, Newell´s Old Boys. Luego el partido terminó 2-2. Al finalizar la temporada 2009-2010 Central descendió y el “Yacaré” fue transferido a Quilmes.

Luego de una temporada en el club de Buenos Aires (que también descendió a la Primera B Nacional) fue cedido al Wisła Cracovia de Polonia, y posteriormente al Rangers de Talca, Chile, equipo en el que se encuentra jugando actualmente.
Desde la organización se hizo público el agradecimiento a las firmas comerciales que hacen posible el evento: Coca Cola, Verona Belleza Integral, Pinturería El emporio, Mercado del Puerto, Pilchería Lexssa, Mbareté funcional, BTN Construcciones, Alabert Combustibles, Mueblería Nueva Raíz, Casa Giménez transporte.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable