18 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Bobadilla: “En Formosa la policía cumple normalmente el servicio”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el día de ayer, desde horas tempranas, se pudo observar mayor presencia policial para custodiar las afueras de un conocido súper en la ciudad.En el día de ayer, desde horas tempranas, se pudo observar mayor presencia policial para custodiar las afueras de un conocido súper en la ciudad.El Jefe del Departamento Personal de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Cirilo Bobadilla, dialogó con este medio sobre la situación policial actual en Formosa dentro del contexto de tensión permanente por el contexto nacional. El uniformado destacó que “no hay ninguna movilización” de los integrantes de la fuerza imitando reclamos como los que ocurren en policías de otras provincias del país.

Ante los hechos de vandalismo que se dieron en otras provincias, se apreció en los días recientes una importante presencia policial ubicada frente a varios comercios importantes de nuestra ciudad a modo de disuasión ante la posible generación de incidentes inspirados por los ocurridos en provincias como Córdoba o Buenos Aires.

Al ser consultado por Radio Uno y El Comercial sobre cómo califica la institución la situación dentro de la policía ya sea para los subalternos como de oficiales, el entrevistado manifestó: “La situación de la policía es de absoluta normalidad. Si bien es cierto que no estamos ajenos, por los medios de comunicación, a lo que pasa en otras provincias, puedo decir que la policía de Formosa está cumpliendo con absoluta normalidad el servicio”.

Agregó Bobadilla que se ha reforzado el servicio de prevención en los sectores considerados como ”vulnerables” como ser supermercados o comercios menores ante la posibilidad de saqueos que se organizan de manera rápida y sorpresiva: “La Policía está preparada para defender al vecino y cualquier sector de la ciudad”, expresó.

Bobadilla comentó que durante el fin de semana pasado, dialogó con el personal subalterno junto con los superiores de la Policía en un trabajo de concientización: “Le pedimos al personal que no se deje manipular por intereses ajenos. La institución policial nunca estuvo divorciada de nuestra comunidad y menos en una situación como la de ahora”, declaró el referente policial que se explayó de esta manera por el servicio de la policía.

“No hay pedidos”

Respecto de si hubo por parte del personal de menor escalafón algún pedido de recomposición o mejora salarial, Bobadilla manifestó que no hubo tal expresión por parte de los policías.

“Nos limitamos a cumplir el servicio y oportunamente las autoridades provinciales estarán evaluando esta situación que es ajena a esta actividad”, deslizó Bobadilla. Al ser abordado sobre el importe del salario considerando desde el agente que menos ingresos tienen hasta los oficiales de mayor grado de manera aproximadamente, afirmó el funcionario que “Un agente cobra un piso de $3.300 o $3.500 dependiendo de su situación particular y se le suman algunos otros elementos que pueden incorporando por servicios durante los días franco, como los adicionales que se cobra normalmente”.

Respecto de este último servicio adicional, Bobadilla admitió que dicha actividad es llevada a cabo por el policía durante sus horas de descanso pedido por el efectivo “de manera voluntaria” que se realiza durante su horario franco de servicio. Añadió que un servicio nocturno de policía adicional de 12 horas se paga con $330: “A un efectivo que realiza 10 servicios en el mes, se estaría abonando unos $3300”, rescató.

Más efectivos en
las calles

Respecto de la cantidad de policías que están en las calles durante estas recientes horas, el Comisario Mayor sostuvo que se agregó a la presencia habitual, personal administrativo. “Se reforzó con personal del área administrativa para tener mas operatividad. Estamos en una situación especial, no estamos ajenos a la realidad de otras provincias y queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que la policía va a esta cumpliendo su servicio como corresponde”, manifestó Bobadilla.

Por la situación delicada, la institución considera “zonas críticas” a las cercanas a los supermercados grandes ubicados en distintos puntos de la ciudad y pidió colaboración a la sociedad para que se alerte de cualquier tipo de actividad ilícita que se pueda cometer.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable