19 °C
Jueves 15 de noviembre de 2018

Cinco provincias con su policía "acuartelada": temor por saqueos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Chubut los efectivos reclaman una mejora salarial y laboralEn Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Chubut los efectivos reclaman una mejora salarial y laboralLuego del acuartelamiento de los policías cordobeses, que generó una ola de violencia y saqueos, efectivos de otras provincias imitaron desde el viernes último el reclamo por mejoras salariales, lo que generó un estado de tensión ante la posibilidad de hechos de violencia generalizados.

Aunque en los últimos días se llegó a un acuerdo con los efectivos de San Juan, Catamarca y La Rioja, el conflicto continúa abierto en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Chubut y Buenos Aires.


Entre Ríos (Concordia) - En la ciudad entrerriana se denunció una ola de robos y saqueos, que dejó un saldo de un muerto y 25 heridos, con lesiones de armas blancas y de fuego.

En Mar del Plata, los ataques a comercios y supermercados fueron más reducidos porque allí los policías de sólo tres comisarías, sobre un total de 14, y la división de Caballería realizan desde anoche un acuartelamiento.

En Chaco, la protesta policial se extendió durante la tarde de ayer, cuando los representantes de los policías penitenciarios expresaron disconformidad con el anuncio de regularización salarial que hizo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En Chubut, cerca de la medianoche unos 2000 efectivos de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew anunciaron un acuartelamiento a partir de la cero de hoy en reclamo de un básico de $ 12.000. Ahora cobran un promedio de $ 4.100.

En Santa Fe, los policías autoconvocados rechazaron una oferta del gobierno provincial y 17 de las 19 unidades regionales se plegaron al planteo. sin policías en las calles, en Rosario y en la ciudad de Santa Fe anoche hubo nuevamente alarma de saqueos. Por las redes sociales, algunos vecinos denunciaron robos a sus comercios.











(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable