23 °C
Sábado 21 de octubre de 2017

En 9 meses, 293 niños perdieron a sus madres por femicidio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
293 niños quedaron sin sus madres (67% menores de 18 años) y otros12 fallecieron al quedar en medio de la víctima y el asesino293 niños quedaron sin sus madres (67% menores de 18 años) y otros12 fallecieron al quedar en medio de la víctima y el asesinoLos números fueron recientemente difundidos por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" de La Casa del Encuentro e indicaron que durante los primeros nueve meses de 2013, un total de 209 mujeres fueron asesinadas en situaciones de violencia de género.

La mayor parte de esos crímenes ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos. Del total de esos casos, el 64% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de las víctimas.

Estos femicidios dejaron hoy una realidad lamentable para los hijos de las víctimas fatales: 293 niños quedaron sin sus madres (67% menores de 18 años) y otros12 fallecieron al quedar en medio de la víctima y el asesino (femicidio vinculado, según denomina La Casa del Encuentro). En ese mismo contexto, veinte hombres y cuatro mujeres fueron asesinados.

La ONG, La Casa del Encuentro realiza desde hace 5 años relevamientos anuales sobre los casos de femicidios que se producen en Argentina, tomando como base las notas difundidas en los medios nacionales y locales.


















(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable