27 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

El Rincón de las Pinturas de Clemar Morales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un rincón para pinturas es siempre oportuno y Clemar Morales no se queda atrásUn rincón para pinturas es siempre oportuno y Clemar Morales no se queda atrásUna nueva sala de exposiciones de arte se abrió en la ciudad de la mano del artista plástico Clemar Morales. El Rincón de las Pinturas funciona en Julio A. Roca 465 y está abierto para todas las expresiones artísticas.

En el salón están exponiendo los artistas Ángel Tinga Deolas, Neri Rumich, Miguel Ángel Fleitas, Rafael Juárez, Valeria Stechina, Aníbal Bibolini y Clemar Morales.
Morales dice que para que los sueños sean bellos deben ser palpables y fue eso lo que lo impulsó concretar un espacio propio para exhibir no sólo sus trabajos sino también el de los artistas locales.

“Se me ocurrió buscar esto en Buenos Aires y hablando con un galerista porteño no dudó en decirme en que haga mi espacio en el lugar donde vivo. Tengo en mi depósito más de 1.500 obras para exponer, así que eso también fue una poderosa inyección para hacerlo”.

Pasaron los años y Morales realizó muchas exposiciones pero siempre latía fuertemente en él la idea del espacio propio y un buen día “con mi compañera del camino de la vida nos propusimos cristalizarlo, lo hicimos conocer a nuestros seres queridos y a los amigos artistas, pintores, músicos, cantores, escritores, y recibimos el apoyo y aliento para la concreción de nuestro sueño, y así poco a poco con la pasión y el esfuerzo que ello requería se fue tejiendo ese anhelo que ahora es una hermosa realidad y mi amigo Braulio Sandoval lo bautizó El rincón de las pinturas de Clemar Morales”.

El artista busca que el lugar sea un ámbito para contribuir con la cultura de la provincia y también para que sea utilizado “por todos aquellos creadores de buena voluntad que deseen exhibir sus obras”.

Morales, nacido en Villa Dolores, Córdoba, está radicado desde hace muchos años en Formosa donde ejerció la docencia. Es maestro normal, profesor en artes visuales (dibujo y pintura), profesor en folklore y músico. Su última exposición, Horizontes, la realizó con mucho éxito el año pasado en el salón cultural de la Municipalidad y ahora su propio espacio estará abierto todos los días de la semana, de 19 a 22.

Aprendió los secretos de la tinta y la acuarela del maestro español Ulderico Todó y desde los 18 años realiza muestras de manera periódica en distintos puntos del país y en el exterior y a través de su página web (www.clemarmorales.com.ar) son muchos los interesados de otros países que se ponen en contacto con él interesados en adquirir sus obras.

Sus obras testimonian el paisaje que lo rodea, empleando técnicas variadas como tinta, lápiz, acuarela, tempera, acrílico y óleo.

Morales es paisajista por excelencia y un convencido de que “hay que alfabetizar a la gente, una de las maneras es con muestras y que la gente tome conciencia que en su casa o en su oficina tiene que haber una obra auténtica, de cualquier artista, y no como a veces vemos en una oficina o un consultorio que han cortado una hoja de revista, le han puesto un marco y esa es la obra; somos en cierta medida, sin ofender a nadie, analfabetos en ese aspecto”.

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable