El "obispo del lujo" rinde cuentas al papa sobre su estilo de vida

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Elst, de 51 años, es fuertemente criticado por su nivel de vida y su falta de austeridadElst, de 51 años, es fuertemente criticado por su nivel de vida y su falta de austeridadFranz-Peter Tebartz-van Elst, criticado por gastar más de 30 millones de euros en su mansión alemana, llegó al Vaticano para explicar sus gatos y opulencia

El Obispo de Limburgo (Alemania), es
criticado desde hace meses por la costosa construcción de su residencia y otros lujos, viajó hoy al Vaticano para mantener conversaciones con las altas esferas, y no se descarta con el mismo papa Francisco, sobre el escándalo de sus gastos y opulencia, que repercutió en la prensa internacional, confirmó un portavoz de su diócesis.

Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido como "el obispo del lujo", deja en manos del papa Francisco la decisión sobre su continuidad en el cargo como obispo de Limburgo, en el estado federado alemán de Hesse, según un comunicado emitido por la diócesis.

El portavoz Martin Wind confirmó que el polémico obispo de 53 años viajó al Vaticano con una agenda centrada en conversaciones sobre el caso, pero aseguró no conocer el plan exacto ni la fecha prevista para su regreso a Limburgo.

Tebartz-van Elst afronta una creciente presión para abandonar el cargo después de que se revelara que la construcción de su residencia obispal en las cercanías de la catedral de Limburgo costó ya al menos 31 millones de euros (42 millones de dólares).

El monto no sólo supera con creces el presupuesto inicial de 2,5 millones de euros -en parte por "extras" de lujo como una bañera de 15.000 euros-, sino que también choca con la austeridad proclamada por el papa Francisco.

El obispo también es investigado por la Justicia alemana para determinar si mintió al negar haber volado en primera clase a la India el año pasado para visitar proyectos sociales. Según los medios, a Roma voló hoy en la línea de bajo coste Ryanair, para evitar sumar más críticas.

Hasta ahora no está claro si utilizará su viaje al Vaticano para defender su posición o para solicitar que lo releven. La decisión final será tomada por el pontífice argentino.

(LA NACION)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable