Viviendas: trabajan en sistema de sorteos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Malich “Estamos en pleno proceso del armado de la reglamentación de las pautas del sorteo que seguramente será público”. Malich “Estamos en pleno proceso del armado de la reglamentación de las pautas del sorteo que seguramente será público”.El Contador Daniel Malich, Administrador del IPV, charló con este matutino sobre la entrega de viviendas realizada hace pocas horas a distintos vecinos de la ciudad y diversos temas que tienen relación con el área habitacional del estado.

Casi 500 viviendas fueron entregadas a familias formoseñas y sobre la búsqueda de déficit cero en lo relacionado con lo habitacional, dijo: “Estos anuncios del gobierno son parte de un análisis que venimos desarrollando en distintas regiones con el gobernador que desde el año pasado nos plateaba que para cualquier modalidad distinta a la que se esté utilizando hasta el momento de la adjudicación de viviendas, requeríamos tener certeza de los datos almacenados en nuestro almacén de datos”, indicó.

Sostuvo que dicho sistema se tiene una noción “bastante cercano al real interés por acceder a una vivienda” en condiciones de postulante con sus datos actualizados. Recalcó que la base de datos de los inscriptos del IPV tiene alrededor de 8600 postulantes que han solicitado turno “pero concretaron la inscripción 4300” habiendo un 50% de de interesados que no han completado sus tramites.

“Una parte de ellos nunca se presentó para terminar el ingreso de sus datos”, resaltó Malich que detalló que el sistema de solicitud de turnos se realiza desde la pagina Web del IPV: “Dicha página funciona desde el entorno de la pagina oficial del gobierno www. formosa.gov.ar/reempadronamiento en donde se ingresa a una pantalla de ingreso de datos del postulante en donde manifiesta la voluntad de reempadronarse”, dijo y agregó que están en esa Web, todos los datos necesarios y pedidos.

“El sistema le otorga una fecha para que el solicitante entrega al IPV la documentación que se requiere. Pasó que mucha gente se presentó en el turno con la documentación incompleta y ha solicitado de nuevo el turno, tampoco podemos considerar que realmente, quienes no completaron su documentación, sean solicitantes activos”, describió Malich y reafirmó que 4300 son los solicitantes “activos” que piden una vivienda al estado.
“Considerando las circunstancias en las cuales, nosotros, al haber abierto un proceso de reempadronamiento, tratamos que nuestra base de datos esté actualizada para poder basarnos en algo para empezar a trabajar en lo que el gobernador nos indicó”, declaró el funcionario que sostuvo además que el “déficit habitacional cero, es un desafío”.

Afirmó que lograr ese “cero” es muy difícil de lograr pero de todos modos ratificó que el estado provincial trabajará en ese sentido: “Si tenemos una base de datos que nos indica claramente cual es total de postulantes, vamos a desempeñarnos para que ese total llegue a cero”, deslizó. “Hoy tenemos 4300 solicitudes actualizadas al día”, prosiguió Malich hablando así de la demanda oficial de viviendas hacia el estado. “Pero no significa que no pueda haber alguna persona que no haya completado la carpeta o no haya solicitado”, aclaró.

Destacó la creación de los fondos fiduciarios iniciados por el estado provincial y añadió que la razón de dicha decisión busca aglutinar todas las fuentes de financiación de para fondos destinados a la construcción de viviendas para obras de infraestructura relacionadas a los efectos de que sean empleados dichos dineros para tal fin: “El dinero que venga para FONAVI y similares, iría a ese fondos específico y empezamos a tener posibilidades concretas de contar con una herramienta que nos permita ampliar este fondo fiduciario que puede actuar también en distintas alternativas como ser la elaboración de estas cuestiones. El fondo los administrará el Banco Formosa”, declaró.

Explicó que la adjudicación de las obras será de jurisdicción del IPV y el Fondo Fiduciario se encargará de hacer el pago correspondiente de cada certificado: “El Fondo será el organismo financiador de las obras que se ejecutan por el gobierno a través del instituto de vivienda”, impuso.

Al ser consultado sobre distintas exigencias quien se le pide a los solicitantes de las viviendas, Malich sostuvo que uno de ellos es que el internado no forme parte de un grupo familiar solicitante de otra vivienda: “Hay que tener en cuenta que hay que realizar tramites administrativos. El sujeto que necesita una inscripción como postulante por una nueva familia, debe hacer un tramite administrativo en el IPV para ser explico de un grupo adjudicado, una vez verificado por nuestros agentes sociales, se genera la chance de que pueda estar liberado para poder acceder a una postulación nueva”, explicó.
Quienes no cuenten con acceso a Internet, pueden acercarse a la sede del IPV para poder hacer la solicitud del turno en ventanilla. Contó que se reabrió el empadronamiento para familias y añadió que se habilitará la inscripción para todos los vecinos tengan o no un grupo familiar constituido: “Ahora es para grupos familiares constituidos”, expresó y añadió que no hay habilitación para la inscripción para solicitantes solteros y sin familia.

Sobre las 2000 viviendas más que se entregarían en la zona de Nueva Formosa, explicó que se empezaría adjudicar por sorteo desde noviembre: “Estamos en pleno proceso del armado de la reglamentación de las pautas del sorteo que seguramente será público. El primero sorteo será de 400 viviendas a entregar en marzo o abril y se establecerá una fecha de sorteo para la segunda entrega para julio-agosto”, declaró Malich e indicó que las escuelas de la zona y sus construcciones sean licitadas y esperando iniciarse.

Sobre el sistema de sorteos, afirmó que aún no hay certezas que se pueden publicar: “Estamos elaborando la mejor manera y la más favorable para generar los ingresos. Buscarlos armar grupos que tengan un familiar discapacitado para componer un grupo en donde se sortea. Se sumarán grupos con familias con antigüedad importante en la inscripción”, prosiguió y aclaró de todos modos que el mencionado sistema de sorteo aún no está definido.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable