Robo en una escuela de Las Lomitas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El profesor Jorge Pesqueira, docente de la escuela Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Las Lomitas, charló con este medio sobre el robo que sufrió la institución en la jornada del lunes.

El docente contó que el lamentable hecho generó mucho dolor entre el personal y alumnos: “El sábado en la noche entraron a robar y destruir la escuela. Entraron salón por salón para romper lo que encontraban y querían quemar la cocina”; dijo el entrevistado que sostuvo además que luego de ingresar a las aulas, se produjo el ingreso a la cocina de la escuela, los delincuentes habrían buscado generar calor recurriendo a quemar cualquier objeto combustible a la mano.

Pesqueira explicó que la escuela se encuentra en pleno centro de Las Lomitas cerca de una institución religiosa. A la misma concurrían los primeros alumnos aborígenes de la ciudad creciendo así el colegio de manera importante: “Fue la primera escuela aborigen, en su momento concurrieron aborígenes y criollos. Casi 360 alumnos asisten hoy, se llevaron computadoras, impresoras, equipos de sonido, micrófonos y microscopios”, expresó.

El docente manifestó que el robo se produjo en etapas distintas durante el sábado y el domingo y agregó que se produjo un hecho de mucha curiosidad: “Lo llamativo es que el sábado a la noche dejaron afuera cosas que no pudieron llevarse como ser equipos de sonido pero el domingo a la noche regresaron para llevarse el resto a pesar de la denuncia policial que se hizo, como hubo corte de luz, aprovecharon para llevarse todo el resto y destruir la cocina”, declaró Pesqueira en medio de su congoja.

La policía aclara

Desde la Secretaría General de la Policía de la Provincia informaron al respecto del robo en la escuela Ntra. Señora de la Paz y explicaron que el sábado a la noche fueron sustraídos un Radiograbador, un DVD y dos bafles. Por el hecho fueron detenidas dos personas, un mayor y un menor y se recuperó la totalidad de los elementos. Por otra parte manifestaron que el día domingo, la institución quedó sin llave con la puerta solamente apoyada, siendo nuevamente intrusada por sujetos que se apropiaron de una consola de sonido y una impresora por lo que están planeados allanamientos en las próximas horas para dar con los autores del robo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable