Estanislao del Campo: Adolescente hirió con una tumbera a un niño en la escuela

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un alumno de una escuela de Campo sufrió un accidente cuando el arma que llevó un compañero se disparó sola y lo hirió en el pie.Un alumno de una escuela de Campo sufrió un accidente cuando el arma que llevó un compañero se disparó sola y lo hirió en el pie.Hace un par de semanas atrás, dialogaba con este medio la Rectora del Colegio Gobernador Juan José Silva, sobre el crecimiento de casos de jóvenes que armados o drogados, asisten a los establecimientos.

Esta semana que pasó, un caso en Estanislao del Campo, volvió a encender la alerta: un chico fue herido con un arma de fabricación casera y nuevamente, los cuestionamientos sobre qué se hace con los chicos problema o cómo asistir a las familias que tienen inconvenientes con el flagelo de la droga, volvió a instalarse.

La profesora Cantero comentaba que “hay casos de chicos tan violentos que se hace necesario darles clase en sus hogares” y contó además que es muy común ver que lleven drogas a las instituciones educativas.

Los chicos concurren armados a las escuelas porque a veces lo ven en el comportamiento de sus padres. El pasado 2 de agosto, en el barrio Eva Perón, un grupo de padres se enfrentaron desaforados a los directivos de un establecimiento educativo en pleno horario de entrada, porque querían evitar que alumnos de otra escuela –en reparación en ese entonces- ingresaran al establecimiento. Había padres que esgrimieron armas de fuego y les apuntaron a los menores sin miramientos. ¿Qué ejemplos les quedan a los jóvenes con imágenes de tal magnitud registradas en su mente?

Estos son los casos que trascienden pero hay cientos, todos los días. En las escuelas más alejadas del ejido urbano y también en las céntricas, se escucha hablar de chicos que concurren bajo los efectos de algún estupefaciente o que amenazan con armas a sus compañeros.

El caso de Estanislao del Campo

El jueves pasado, un alumno de una escuela de Estanislao del Campo sufrió un accidente cuando el arma que llevó un compañero se disparó sola y lo hirió en el pie. Al respecto, charló con este medio, su madre, la señora Emilce quien contó cómo se produjo el infortunado hecho.

Estaba en horas de clase, sentado como los demás escribiendo cuando repentinamente sintió el impacto en su pie derecho”, detalló Emilce.

Consultada sobre cómo se encuentra actualmente de salud el menor, la entrevistada explicó que recibe atención médica y reposo ya que el lugar de la herida sigue con una inflamación tras la fisura de dos de sus dedos del pie: “Sigue con un trauma importante y un golpe anímico grande. Él va al Colegio Martín Miguel de Güemes”. El arma se habría disparado de manera accidental por un compañero ubicado en diagonal al hijo de la entrevistada que sostuvo que “de manera milagrosa, la munición rebotó en el banco para no afectar otra parte más importante de su humanidad”.

Comentó que esperaba por de parte de las autoridades la notificación de lo ocurrido pero tal cosa no ocurrió: “Me tuve que enterar por los compañeros de mi hijo que salían de la institución que le comentaron a un conocido para que me avise de lo que había pasado”, expresó Emilce que confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:30 del jueves pasado.

Consultada sobre el autor del disparo y que estaría portando el arma, sostuvo que “Lo que más me indigna es que este chico ya tiene reiteradas acusaciones en el colegio, sanciones y nunca se hizo nada. No es la única vez que el chico lleva armas y los padres nos quejamos”; expresó mientras agregaba que cuchillos y navajas y diversas armas caseras eran portadas por el menor acusado: “Vive con problemas este chico y tuvo que pasar esto para que se tomen medidas”, resaltó.

Por último, comentó que el niño herido no tiene deseos de volver al colegio y su situación anímica por la que pasa es difícil: “Estamos recibiendo ayuda para volver a clases. Es difícil por la lesión que tiene y por el susto que esta lesión le provocó”, indicó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable