El Papa Francisco: “¡Nunca más la guerra!”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A través de su cuenta de Twitter, el Papa volvió a referirse al conflicto armado que se vive en Siria, luego de que el domingo pidiera una jornada de ayuno y oración por el fin de los enfrentamientos. Ayer recibió a De la Sota

Menos de 24 horas después de que pidiera por la paz en Siria y ordenara una “jornada de ayuno y oración” para el próximo 7 de septiembre para pedir por el fin del conflicto armado, el papa Francisco volvió a referirse al conflicto a través de su cuenta de Twitter. “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, fue el mensaje que publicó esta mañana.

En el Ángelus que dio este domingo, el Sumo Pontífice reclamó “que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz”. “Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días”, señaló.

“¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!”, remarcó, para luego señalar que “el uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”.
El papa anunció también que el 7 de septiembre tendrá lugar una vigilia de oración y llamó a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones y a los no creyentes, a participar en esta jornada contra la guerra en Siria.

“No maten al prójimo con sus chismes”, pidió el Papa

Francisco retomó este lunes sus misas diarias en Santa Marta, poniendo fin al receso veraniego. La reciente designación de su “primer ministro” anuncia también la inminencia de nuevos cambios Aunque no se tomó vacaciones propiamente dichas, durante los meses de julio y agosto el Papa suspendió la misa que oficiaba cada mañana en su residencia en El Vaticano, así como las audiencias públicas en Plaza San Pedro todos los miércoles. Ambas actividades se reinician en una semana que estará además marcada por la convocatoria papal a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria el próximo sábado (7 de septiembre).

Francisco volvió pues esta mañana con una homilía sobre un tema que le es caro y del cual él mismo fue víctima en su propio país: el daño que causan las murmuraciones, la calumnia, el chisme. “Aquellos que en una comunidad hablan mal de sus hermanos, de los otros miembros, quieren matar: el apóstol Juan dice: ‘El que odia en su corazón a su hermano, es un homicida’. (...) ¡Cuántas veces nuestras comunidades, incluso nuestra familia, son un infierno donde se gesta esta criminalidad de matar al hermano y a la hermana con la lengua!”, dijo el Papa, según la crónica de Radio Vaticano. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable