18 °C
Viernes 16 de noviembre de 2018

Tasselli tendría en Suiza una cuenta de EDEFOR por 5,4 millones de dólares

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sergio Tasselli operó el servicio de energía por 12 añosSergio Tasselli operó el servicio de energía por 12 añosEl empresario Sergio Tasselli, quien tuviera la concesión de los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, además de la ex empresa de energía de formosa EDEFOR S.A. está siendo investigado por presunto lavado de dinero por la Finance Intelligence Unit Suisse (Unidad de Información Financiera Suiza).

Tasselli se vio favorecido con las privatizaciones de Carlos Menem y luego creció con el kirchnerismo, hasta que en 2007 Néstor Kirchner le quitó las concesiones por "falta de cumplimiento del contrato".

Las sospechas de los suizos se basan en varias causas que el empresario tiene abiertas en la Argentina y por varios depósitos que fueron realizados desde distintas cuentas que están a nombre del empresario, informó Infobae.com.

Por ello, decretaron el congelamiento de los fondos de las cuentas que se encuentran en el país europeo.

Entre los legajos legales se encuentra un procesamiento del juez Sergio Torres -que fue confirmado por la Cámara Federal- por el manejo irregular que hizo cuando estuvo al frente de la concesión del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Pero también los investigadores del país europeo citan un proceso abierto por el modo en que manejó la concesión del Roca. Sin embargo, en este caso, Tasselli fue beneficiado por la prescripción y el caso quedó cerrado.

En Suiza relatan un caso similar -uso de subsidios para beneficio propio- por parte del empresario cuando estaba al frente de la empresa de energía de Catamarca EDECAT y otro en Formosa donde fue dueño de la eléctrica provincial EDEFOR hasta que le rescindieron el contrato en 2010. Esta última causa permanece abierta y está a cargo del juez Héctor Suhr.

En este escenario, los investigadores suizos detectaron varios depósitos millonarios vinculados a EDECAT.
Uno por u$s7,4 millones desde una cuenta del ABN AMRO BANK -a nombre de Tasselli- a otra cuenta en Holanda. Pero no es el único: obtuvieron datos de dos depósitos por casi u$s20 millones realizados desde el Royal Bank de Canadá a una cuenta de ese banco en Ginebra (Suiza) a nombre del empresario y otro depósito de u$s3 millones realizados entre dos cuentas a nombre del mismo Tasselli en diferentes bancos suizos.

EDEFOR

Respecto de EDEFOR, en Suiza detectaron un depósito de 5,4 millones de dólares, vinculados a la empresa. Todos los depósitos detectados que levantaron las sospechas fueron hechos entre agosto de 2003 y abril de 2009 y corresponden, según el exhorto, a reembolsos de préstamos.

Por estos motivos, las autoridades helvéticas le pidieron explicaciones a Tasselli pero no han obtenido respuesta, por lo menos hasta la fecha en la que el fiscal federal Frederic Schaller firmó el pedido de colaboración enviado a la Justicia argentina.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable