37°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

La Policía brinda una respuesta más rápida a los vecinos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Vecinos resaltan la respuesta inmediata en las intervenciones Vecinos resaltan la respuesta inmediata en las intervencionesLa presencia constante de los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Policial en las calles de la ciudad hace posible optimizar los resultados en materia de seguridad pública y brindar una respuesta inmediata a los requerimientos preventivos de la comunidad formoseña.

La Policía despliega sus recursos humanos y logísticos para profundizar las tareas de prevención de ilícitos y seguridad vial, en el marco de un esquema de trabajo conjunto con el Departamento Informaciones Policiales, Cuerpo Policía de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas y otras áreas especiales.

El trabajo de la fuerza policial en las calles y avenidas de la ciudad se desarrolla durante las 24 horas del día, a lo que se suma la valiosa colaboración de los vecinos a través de las llamadas a la línea gratuita 911.

Desde la propia Policía reconocieron que esta metodología de trabajo puede desarrollarse mediante el apoyo permanente del Gobierno de la provincia de Formosa, que dota a la institución de todos los elementos necesarios para equipar al personal, desde los elementos de protección para cada uno de los efectivos, hasta la gran cantidad de camionetas, autos y motocicletas con los que se movilizan los uniformados para mantener una activa presencia en los barrios de la capital provincial.

Mediante este esquema de prevención se concretaron varios procedimientos con resultados satisfactorios y como común denominador los propios vecinos de distintos barrios resaltan la respuesta inmediata en las distintas intervenciones; ayudado a la vez en varias oportunidades a través de las cámaras de seguridad que fueron instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En este sentido, cerca de las 20:30 del pasado jueves la Policía esclareció el robo de un teléfono celular que una joven de 20 años sufrió días atrás sobre la calle Masaferro, cuando fue interceptada por varios inadaptados en inmediaciones a la barrera de contención.
Como la damnificada se contactó con el malviviente para pactar la entrega del aparato de telefonía celular a cambio de dinero, se concretó el encuentro. La joven fue con su hermano y alrededor de las 19 del jueves se acercó un menor con el teléfono y exigió el pago de 200 pesos en inmediaciones a la Plaza 5 de Octubre, ubicada en la avenida González Lelong y calle Marcial Rojas de esta ciudad.
La joven y su hermano tomaron el celular pero no pagaron lo que el adolescente pedía, lo que motivó el enojo de otro malviviente que estaba oculto entre los árboles del lugar esperando el resultado de las negociaciones.

Ante esta situación y al verse intimidada por el hombre, la joven salió a correr hacia un móvil policial que en forma inmediata y con las características brindadas por la denunciante logran detener al sujeto, quien fue trasladado hasta la sede policial e involucrado en el caso, con intervención de la justicia.

Otro de los procedimientos tuvo lugar mediante el trabajo de los policías de la Subcomisaria del barrio República Argentina, en forma conjunta con la brigada de investigaciones de la Comisaría Seccional Quinta, quienes determinaron la identidad de un hombre que ofrecía a muy bajo valor partes de motocicletas.

Ante la sospecha de que se tratarían de productos obtenidos de manera ilegal, se realizaron las averiguaciones con vecinos del sector y se determinó en forma fehaciente que las dos llantas adquiridas de buena fe por un poblador del lugar pertenecían a una motocicleta Honda Wave y a una motocicleta Konisa, cuyos chasis habían sido arrojados en aguas del Riacho Formosa por el sospechoso, elementos que luego fueron secuestrados por los policías.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable