28 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

A días de las PASO, hubo marchas contra el Gobierno

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Portando una larga bandera celeste y blanca, los manifestantes porteños no se concentraron en la tradicional esquina de Santa Fe y CallaoPortando una larga bandera celeste y blanca, los manifestantes porteños no se concentraron en la tradicional esquina de Santa Fe y CallaoPese a que algunos sectores de la oposición desalentaron la marcha por la tragedia de Rosario, los organizadores del #8A convocaron a movilizarse en numerosas ciudades. Hubo concentraciones el Obelisco y en Olivos

Portando una larga bandera celeste y blanca, los manifestantes porteños no se concentraron en la tradicional esquina de Santa Fe y Callao, en esta ciudad, sino que directamente marcharon hacia la avenida 9 de Julio.

Para la ocasión, las agrupaciones civiles y políticas convocantes colocaron una pantalla gigante frente al Teatro Colón, sobre la avenida 9 de Julio, donde se proyectan imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. También hubo un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Rosario.

Había réplicas de la protesta en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, como en Caballito o Belgrano, en donde sonaban cacerolas y bocinas.

En el Gran Buenos Aires, con banderas argentinas y pancartas, un grupo de manifestantes también se concentró frente a la Residencia de Olivos, en la entrada de la avenida Maipú, y otro en Ramos Mejía.

La convocatoria también se siente en el interior del país. En Mendoza, unas 300 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín. En Córdoba, cientos de manifestantes se reúnen en la ex Plaza Vélez Sársfield. Y en Tucumán, hubo protestas en la Plaza Independencia.

Más temprano, desde algunos sectores se desalentó la protesta. La diputada Mónica López, del Frente Renovador de Sergio Massa, llamó a frenar la convocatoria. Lo mismo hizo Ricardo Gil Lavedra, precandidato a diputado por UNEN.

Otros, en cambio, la defendieron. Tal el caso de Rodolfo Terragno, también precandidato por Unen, o Elisa Carrió, quien escribió en su cuenta de Twitter: "8A lamento no poder acompañarlos, estoy en Rosario".

Por su parte, Luciano Bugallo, quien se autodenominó "difusor" de la protesta, aseguró: "Hemos recibido mensajes de familiares de las víctimas de Rosario que van a ir con una cinta negra al Monumento de la Bandera".
(INFOBAE)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable